¿QUE VENDER EN UN BAR?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
JCMT

¿QUE VENDER EN UN BAR?

Mensaje por JCMT » 30 Sep 2005, 20:09

Salud compañer@s, necesitamos ayuda. Vuestra opinión.
Tenemos en perspectiva un proyecto de autofinanciación. Una cantina-bar.
Nuestras dudas son:
- ¿Es ético vender productos que por otro lado estan fomentando: desigualdad social, discrinación entre hombre-mujer, explotación infantil, pagando sueldos de mierda y haciéndose ellos cada vez más millonarios y nosotros los kurrantes cada vez más pobres...?
- ¿Qué productos venderíais vosotros?
- ¿Venderíais: Coca-cola o Pepsi, sabiendo lo ke están haciendo en el mundo? ¿O cualquier producto que, como se puede saber que no estamos ayudando a algún jodid@ capitalista a fastidiar al kurrante?
- Por otro lado, ¿ ke seguridad nos dan las distribuidoras del llamado comercio justo? todo parece muy bonito como lo pintan pero, con los precios que ponen a sus productos me parece bastante sospechoso que ell@s no se estén forrando...
- Una de las ideas es intentar ke los propios productor@s vendan en el local sus productos, para ke existan el menor número de intermediarios posibles. De esa manera todos ganamos, incluido el consumidor.
- Sabemos que es muy dificil no hacer daño, pués si tiramos del hilo, de alguna manera hay alguien que colabora con el sistema.
- Si por el contrario pasamos de prejuicios, vamos a caer en las redes del sistema capitalista y por sobrevivir estaremos actuando como tantos. ¿No pensais así?

Pido disculpas si este tema ya está en el foro, pero es algo ke nos come de dudas.

¡¡SALUD Y JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Oct 2005, 10:28

Una solucion tal vez sea no vender alcohol por una simple actitud comprometida.
En mi opinion, para ser minimamente consecuentes, podeis especializaros en infusiones, tratando bien directamente con los productores, bien a traves de redes de comercio justo o cooperativas. Para atraer al personal tal vez sea necesario que os curreis actividades culturales: conciertos, recitales de poesia, monologos, obritas de teatro, presentaciones de libros, etc. Suerte.

Y si lo que haceis es otra cosa pues tambien. Por supuesto me olvidaria del dilema Pepsi o Cocacola.

Avatar de Usuario
Guanako
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ago 2005, 21:21

Mensaje por Guanako » 03 Oct 2005, 15:26

Recuerdo un bar en mi ciudad q organizaban de vez en cuando algun concierto (pequeño, pues era un local mas bien pequeño), monólogos (ahora tan en boga) y lo demás dicho por el anterior. Aparte tenia Mecca-cola http://www.mecca-cola.com/en/index.php, y también está la Quibla-cola. Estaria bien no vender alcohol como han dicho, especializarse en zumos o en tés, todo haría dell local una excepción ayá donde esté, eso seguro (el bar q yo recuerdo tenia bastante afluencia - lo quitaron porque iban a derruir el edificio no pq no triunfara :lol: -)
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.

Avatar de Usuario
V de Vendetta
Mensajes: 425
Registrado: 24 May 2005, 00:42

Mensaje por V de Vendetta » 05 Oct 2005, 12:05

Otra cosa que podriais tener son pinchos veganos. Si os los curráis darían mucho juego. ;) Suerte con el garito.

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Mensaje por protorm » 05 Oct 2005, 14:31

¿Y donde quedaría el bar? Yo prometo pasarme si os lo montais bien y me queda cerca :P

SinPatria
Mensajes: 20
Registrado: 02 Sep 2005, 03:04

Mensaje por SinPatria » 05 Oct 2005, 20:59

Q deberian vender?
Yo creo que deberias contactarte con pequeños productores,pequeñas empresas,buscar productores artesanales,etc.
No veo posible q desarrolles un negocio queriendo ir en contra del sistema.Lo que deberiamos hacer es tirar abajo ell sistema y q tu recien montes tu negocio pero eso no es viable ahora mismo y en teoria,tu necesitas lo que ganes del negocio para comer....no te puedes morir de hambre.
Si deberias vender alcohol?...por supuesto q si...en ese ambito tienes plenas posibilidades de compra artesanal y de pequeños productores.Ademas en un bar es elemento infaltable.
...Las fronteras estan hechas para dividirnos......y dividirnos es dominarnos......


Avatar de Usuario
jar...
Mensajes: 181
Registrado: 21 Jul 2005, 06:09

Mensaje por jar... » 09 Oct 2005, 17:41

nose, no entiendo que puede haber de malo en vender alcohol...

Tengo una curiosidad: lo de la mecca-cola(he estado leyendo la pagina) a parte de luchar contra el capitalismo no tiene nada que ver con el islam, no? Esque recuerdo haber visto un reportaje en la tele y daba a entender que si... Tabien es cierto que era en el telediario de antena 3... :wink:

Pos venga suerte y haber si funciona lo del bar, si funciona decir donde esta q me pasare...

salud

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Oct 2005, 17:12

Pues si como dicen los demás compañeros se apoya con conciertos, monólogos, obras de teatro, etc... y además lo hacéis vegano :roll: , creo que el bar tendría una visión cojonuda para la gente que quiera pasar allí sus alegrías y sus penas (aquí dejo claro que el alcohol es indispensable) de manera en la que se supiera que lo que coma y lo que beba no ha sido producido por el mounstro capitalista.

Avatar de Usuario
Sid
Mensajes: 334
Registrado: 12 Oct 2005, 20:57

Mensaje por Sid » 18 Oct 2005, 08:00

Siempres puedes vender zumos hechos por ti mismo, con esto no cero que ayudaras a ninguna gran empresa, tambien he visto en algun sitio como hacerte tu mismo la propia cerveza, pero no se si es muy complicado
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Responder