Setas Alucinógenas

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
palida
Mensajes: 391
Registrado: 21 Dic 2004, 02:42

Setas Alucinógenas

Mensaje por palida » 13 Abr 2005, 13:06

No me meto nada, nisikiera fumo tabaco, pero las setas me llaman bastante la atencion xq gente q las aprobado dice q han visto hadas, dragones, duendes...y demas paranoyas y como esas cosas son imposibles verlas en la realidad, ya q no existen no me importaria probarlas...

Si alguien las a probado q me explike su experiencia para q me haga ideas y x fabor, no exagereis ni os inventeis nada.

Y kien lo sepa q me conteste a esto:

-cuanto cuestan??
-cuanto dura su efecto??
-suele molar??
normalmente la gente kiere volver a repetir la experiencia??
-las setas estan buenas??
-t las comes a palo seco o cocinadas como kieras??
-cuales son los tipos q mas alucinaciones causan?? y los q menos??
-xq son perjudicales??
-cuales son los efectos secuandarios cuando se t pasa el efecto?? y a la larga??
-Son una droga blanda o dura??
-Son setas naturales o tratadas para q den esos efectos??
-dnd las venden?? en las tiendas para fumadores venden??

Gracias.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 13 Abr 2005, 13:24

Hola
Yo h tomado setas 3 veces, LAs primeras no hicieron gran efecto así q bueno.

Las setas, lo q hacen es alterar los sentidos. Con una ración lo fliparás per no verás cosas q no están ahí. ASí q de momento, y como principiante, olvídate de hadas y dragones.

Es uan droga muy psicológica, así q tienes q estar tranquil, con ganas de divertirte realmente y con gente de confianza y con quien estés agusto y un buen escenario, claro: no son lo mismo las setas en un lugar cerrado q en un lgar abierto, ni en el campo q en la ciudad. Y mejor si no sois muchos. A algunas personas les peude resultar muy incómodo tomárselas sola, porque te provoca una rayada el estar sola, o peor aúhn, estar rodeada de gente q no se la ha tomado (sientes como si fueras un bicho raro). Eres mucho más susceptible a tus emociones.
Por ponerte un ejemplo, de setas, puedes "sentir" que no te apetece acercarte a algo o a alguien. No hay razones, sencillamente lo sientes así. No te rayes, no significa q tengas un problema real con esa perosna, sencillamente estas bajo lso efectos de uan droga q te alteran la percepción y q potencian tus emociones (aunq estas emociones no sean reales).

Y UN CONSEJO IMPORTANTE: es la droga que más deshidrata, o de las que más. Según un amigo, incluso más q el LSD, así q llevate agua, y no hagas caso de los q dicen q eso hace q te bajen las setas: te aseguro q no. No te dejes emparanoyar con cosas como q puedes saltar de un prcipicio proque crees q vuelas, ni q te peudes mear encima ni gilipolleces, la dosis necesaria para q pierdas totalmente el control tiene q ser enorme. Tú eres consciente de las cosas, lo q pasa esq lo percibes d eotra manera. Por ejemplo, de día, verás alteración de colores, los colores más bonitos, o irisacioens, cosas así. Pero de noche, q no es tan bien, es más probable q tengas alteraciones táctiles y auditivas : te tires hora y media acariciando una piedra, o como yo, buscando grillos.

De las preguntas:
Cuestan depende de q setas y todo eso.
El efecto dura entre 4 horas a 6 o hasta 7 horas (depende mcuho d ela seta).

Molar, suelen molar si estas animado y te apetece tomartelas bien. Después come antes de irte a intentar dormir (te sentiras ultra agotada)
Yo he repetido, y aunq se q no lo quiero hacer muy a menudo (q tb le tengo aprecio a mi cabeza) puede q después de haber deado descansar mi cerebro bastante tiempo, repita. Pero cada vez es totalmente distinta. Aunq tranqui q no cran dependencia.

LAs setas no estan ricas, son como champiñones crudos, o como trnquitos. Hay personas q les dan arcadas, a mi sencillamente no me parecieron ricas. Se peuden tomar tanto secas como cocidas, pero no se decirte muy bien en q influye esto (por cierto, cuanto más las hayan dejado secar, se supone q más concentrado está el pricnipio activo, por lo q por el mismo peso, serán más potentes).

LA más famosa es la amanita msukaria (q se da por el norte de la peninsula creo.
Lo de q son perjudiciales, peus es porque te potencian la actividad de zonas del cerebro y porque inhiben otras. Pero sobre todo, porque el efecto te lo hacen porque te están envenenando. Son setas naturales, tienen unos componentes activos q te ahcen alucinar. Se supone q si te comes una racón es algo muy desagradable, así q aprendes a no coértelas más.

En algunas tiendas de cultivo de amrihuana venden lo q es el "yogur" para q te salgan, y luego las raciones, peus depende de cada especie, es tantos gramos o tantos otros. Suele rondar gramo gramo y medio, pero depende de la seta.

nosotros las compramos a un chaval q teía y las había probado y tal, busca un poco por ahí, q alguien debe haber.

Y suerte, y no te olvides del agua, que es algo importante para no deshidratarte, pero no te preocupes tampoco, no estas bajo riesgo d emeurte ni nada así. Lo q pasa esq lo mejor es beber bastante, apra disfrutar bien y no rayarte con tu desecación. Un besote y suerte!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

palida
Mensajes: 391
Registrado: 21 Dic 2004, 02:42

Mensaje por palida » 13 Abr 2005, 13:48

Sq haber, yo no me meto nada, solo bebo alcohol d vez en cuando, y la verdad esq tengo muchisimo miedo d engancharme a alguna droga y mas d este estilo.

Si no voy a ver paranoyas impresionantes casi q no creo q valga la pena, xq lo q me hacia ilusion era ver cosas q posiblemnete en la realidad no veré nunca.

Aunq x otra parte tengo miedo d q el efecto mole mucho x si me da x repetir y repetir...

Estoy flipando conmigo misma, xq nisikiera caí enlo tipico d probar el tabaco con mis amig@s cuando era mas pekeña y ahora d repente me entran ganas d probar setas... :-?

No sabes cuanto deve d costar mas o menos el gramo o los gramos necesarios para una persona??

Johny Salmonela

Mensaje por Johny Salmonela » 13 Abr 2005, 14:12

A 10€ la racion normalmente, y no te vas a enganchar, ni las venden en estancos jajaj, y si tienes algun mal rollo interior puede que te de un mal viaje... Por cierto, ¿esto no iria mejor en el apartado ese de drogas?

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2005, 14:14

Buff ni se te ocurra comer amanitas XD ademas la moyoria ni colocan, pro no decir qeu son absatnte peligrosas.
Si comes alguna seta que sean Silocibes, un gramo o gramo y medio de setas secas, se parecen bastante al LSD, como dice el de arriba no se ven dragones ni hadas ni cosas de esas (además aunque pueda parecer dibertido verlos, si alguna vez los llegas a ver te producen mas miedo que otra cosa), estas setas no son peligrosas y para nada te peuden enganchar, lo importante es no rallarse, se te peuden pasar pro la cabeza mil cosas de risas como mil rayadas estrañas, lo importante es no asustarse ya que aun qeu 4 o 5 horas se puedan pasar como si fuesen 3 dias y te llegues a sustar por qeu no te bajan siempre bajan, es importante no quedarte sola, aun qeu quieras en ese momento, es más seguro ir pro ejemplo 3 personas, 2 pasadas de setas y una qeu no lo esté, siempre esta bien tener a alguien de confianza que haga de nexo con la realidad. Yo no le recomiendo setas a gente callada, con muchos complejos y que no tenga muchisima confianza cxon la gente que la que ira a "cabalgar la serpiente". Yo nunca he tenido alucinaciones muy "reales", comiendo grandes dosis pude ver que mis manos crecian sin parar, sombras que se movian, las caras de la gente estrañas (narices que se meuven, ojos enanisimo.... ), muchas veces llegar a conclusiones haciendo razonamientos extraños nunca te fies de lo que piense tu cabeza mientras estes en la nube, ignora los pensamientos extraños, hay que tener siempre claro que acabara bajando. Tengo que si te tomas un par de pastillas de vitamina B12 (las venden en farmacias) se te baja todo a la media hora, por si te asustas. Lo importante es no agobiarse, relajarse y dejarse llebar. Es imposible que te enganches.

palida
Mensajes: 391
Registrado: 21 Dic 2004, 02:42

Mensaje por palida » 13 Abr 2005, 14:23

Gracias a tod@s x contestar.

Salmonela, no me referia alos estancos, me referia a esas tiendas en las q venden maria y demas productos d esos.

Hombre, yo no se si sera imposible engancharse o no, pero x ejemplo un dia salí x la noche, me tomé un cubata y desde entonces siempre q salgo bebo, unas veces mas y otras menos, pero no hay dia q salga y q no beba algo.
Incluso tengo q reconocer q sinó bebo no me divierto tanto.

Ademas, mis amigas d comfianza no se meten mierda y la verdad comerme las setas con otra gente mucha ilusion no me hace.

Avatar de Usuario
hoskar
Mensajes: 329
Registrado: 15 Feb 2005, 15:34

Mensaje por hoskar » 13 Abr 2005, 15:00

Yo no me meto nada, solamente bebo cuando salgo, igual q palida, aunque tampoco e llegado al punto de divertirme menos por no beber...

A mi me an contado experiencias con las setas, como por ejemplo estar en un bosque y salir corriendo como locos por pensar que los árboles les atacaban y les ivan a matar... lo de estar hora y media acariciendo una piedra tiene que ser la hostia, rayada total xD... Aunque por lo de que las cosas que ven te den miedo a mi me daría un pko de miedo por si te pasa lo que le paso a Edgar Allan poe de morir de un infarto por las alucinaciones que tuvo, no se si sera imposible pero a mi un pko me mosquea

Salud y anarquía!!
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 13 Abr 2005, 18:27

Hay mucha leyenda en las historias de las setas,pero bueno yo os voy a contar una de las mías:
-Las tomé con un amigo (en su casa), tomamos una ración cada uno.Suelen venir unas 10 ó 15 setas pequeñas en una ración.Las tomamos en un bocata de tortilla.Al principio notas que las cosas cambian, los colores llamativos se hacen más fuertes y te puedes quedar empantallado por cualquier cosa, en incluso llegas a pensar que te observan o que te sigue alguien.Nosotros nos tiramos sobre una hora jugando a aver quien aguantaba más sin parpadear.
Cuando las tomas tienes que estar decidid@ y sobre todo ir sin mucho miedo, ya que si vas acojonad@ pues puedes pasar una mala experiencia rucándote la cabeza.
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 13 Abr 2005, 18:38

hoskar escribió:Yo no me meto nada, solamente bebo cuando salgo,
Pues entonces si te metes compi, te metes alcohol, una droga chunguísima.

Sobre las setas, pues que no te las comas si tienes miedo de engancharte, el miedo o la desconfianza pueden ser factores de riesgo al comer alucinógenos. Si te la comes, que sea porque quieres probarlo sin miedo ni presiones y en un ambiente apropiado como apunta Yoskan.

Y lee, a Escohotado y su manual de uso, a mi me fué muy útil, o visita http://www.psiconautica.com/site/index.php .

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 13 Abr 2005, 20:01

Skaneto...nos has dejado...?
Las revoluciones sociales no las hacen los individuos, las "personalidades", por muy brillantes o heroicas que ellas sean. Las revoluciones sociales las hacen las masas populares. -- Martha Harnecker

"Fundamentalista científico"

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 20 Abr 2005, 13:24

joder colega lo de 15 o 20 setas en una ración... o son setas minúsculas o eso si que tuvo q ser envenenarse, madre mía.

Hay mucha leyenda urbana sobre los alucinógenos en general. Aquí no ves cosas pero si estas en un bosque y tienes mal rollo por lo q sea, no vas a ver a los árboles con dientes y garras perseguirte, pero si te da el mal viaje puedes sentirte muy incómodo con ellos y asociarlo al miedo y a muvis paranoides. Pero verlos perseguirte no.

Y lod e morir de un infarto por ver las cosas malas... me da a mi q mentira! pasarlo mal, pues claro q lo puedes apsar mal, si te rayas y estás en un momento ás vulnerable...pues tu mente te hace rayarse.

Yo sólo digo que tú peds controlar eso, a mi una vez me vino como un pensamieento mal rollante, y dije: pensamiento malo fuera, riete y piensa en otra cosa, y todo dabuti... en esos momentos no te puedes rayar con cosas, sólo disfruta, sed egoistas!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 20 Abr 2005, 13:49

yoSkAn escribió:joder colega lo de 15 o 20 setas en una ración... o son setas minúsculas o eso si que tuvo q ser envenenarse, madre mía.
Donde yo vivo te dan unas 12 setas pequeñas por ración.
Si las quieres más grandes hay que ir a cogerlas.
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

SarDi
Mensajes: 574
Registrado: 10 Dic 2004, 12:36

Mensaje por SarDi » 20 Abr 2005, 14:50

Lo primero debes de saber a qué tipo de seta te refieres, hay miles de especies distintas,algunas de ellas con sustancias mortales en cantidades minúsculas.

Las setas mas extendidas son las del género Psilocybe, Panaeolus, y Psilocybe Cubensis (estas ultimas muy extendidas gracias a su facilidada de cultivo).Todas estas contienen Psilocibina, Psilocina y Baeocistina, siendo la Psilocibina la predominante y el principal activo enteógeno.
La Psilocibina y Psilocina son muy similares a una sustancia que genera nuestro cerebro de forma natural, la serotonina, y actúa sobre sus receptores, sin causar degeneración neuronal ni dependencia física,pero si creando una gran tolerancia, por lo que si su consumo es continuado se perderán lso efectos.De todas formas por la profundidad de las experiencias con psilocybes no suelen haber ganas de repetir muy constantemente las experiencias.

La seta más común recolectada de nuestros campos, el "mongui" es el Psilocybe Semilanceata ,de menor potencia que el Psilocybe cubensis pero con otras sustancias que lo hacen agresivo para el hígado,además de ser muy arriesgado su consumo ya que puede ser confundido con especies venenosas.Por esto la recoleccion de estas especies de la naturaleza no es muy recomendable a menos que se esté completamente informado y con experiencia en la identificacion de setas .

Los efectos que producen los psilocibes son muy psicológicos,aumenta la capacidad sensorial y ves alucinaciones,pero no esperes ver hadas ni duendes,las alucinaciones son mas del tipo caleidoscópico y psicodélico, y en las primeras experiencias no suelen percibirse muy bien ya que no se está completamente relajado y se desconocen las sensaciones nuevas.Más adelante con más experiencia si que se puede acceder a visualizaciones interesantes,aunque todo esto depende muchisimo de la persona y del estado de animo.

como efectos físicos bajan la tensión,dilatan las pupilas ,relajan los músculos y enrojecen el rostro.

A pesar de ser una sustancia no toxica su uso debe ser muy consciente,ya que no son cosa de broma, pueden causar "malos viajes" con ataques de pánico,vértigos, etc, muy peligrosos y muy desagradables.Por esto se recomienda para la primera vez dosis muy bajas y luego según la persona ir subiendo, es especialmente importante el estado de ánimo la tranbquilidad del lugar, la confianza de los compañeros de viaje, etc
sobretodo no consumirlas si se tiene algún trastorno psicológico como depresiones y demas.Jamás tomarlas con antidepresivos (IMAOs), y evitar mezclarlos con otras drogas especialmente con drogas duras.

Para estabilizar un viaje desagradable es bueno comer algo con mucha azucar y vitamina C, aunque en caso de mal viake no dudeis en acudir a urgencias,donde si el caso es grave os administrarán un antipsicótico.

Si no estás seguro ,no los pruebes,si tienes interés, te darán unas experiencias inolvidables.





Como dosis orientativas ,en setas secas 1.5 gr 2gr es un viaje moderado, 2.5 gr -3 gr ya es un viaje normal fuerte, y a partir de los 3.5 ya podemos hablar de un viaje poderoso,esto hablando del psilocybe Cubensis, otras especies como el Panaeolus (llamado Copelandia) es el doble de potente y hasta el triple en algunas variedades.Y pensar que para dosis de setas frescas, 10 veces el peso de la seta fresca es agua,así que 25 gramos serían una racion normal fuerte.
Todo esto es muy orientativo ya que variedades hay cientas ,por eso conviene tener algo de experiencia antes de autodosificarse.



La psilocibina y la psilocina están prohibidas en nuestro pais,por lo que la venta de estas setas está perseguida,con esto el estado está logrando en lugar de destruir la demanda de estas sustancias el promoverla y empujar a cualquier persona sin conocimiento a la posibilidad de obtener un beneficio lucrativo de la venta de estas sustancias sin ningun tipo de control de calidad y con la irresponsabilidad que lleva el desconocimiento.





si alguien quiere mas informacion que me mande un privado,autocultivo,clasificción,efectos, etc

saludos

SarDi
Mensajes: 574
Registrado: 10 Dic 2004, 12:36

Mensaje por SarDi » 20 Abr 2005, 15:22

bueno,a parte de mis explicacion voy a tratar de responderte claramente a las pregunats qeu haces

-cuanto cuestan??
Bueno, como te he dicho son ilegales y su venta está castigada con penas incluso de prision.En el mercado negro podrás conseguir setas de dudosa calidad al precio que marque el vendedor ilegal.
-cuanto dura su efecto??
Tardan en hacer efecto unos 10-15 minutos, desde ese moemnto empiezan a subir hasta llegar al punto climax al donde empieza a remitir lso efectos.Unas 2 o 3 horas de climax, en total unas 4,5 o hasta 6 horas baja sus efectos en las cuales deberás estar en un lugar tranquilo y no conducir ni realizar actividades.Pueden producir flashbacks hasta unas cuantas horas mas tarde.
-suele molar??
a mi si, muchisimo
normalmente la gente kiere volver a repetir la experiencia??
Hay de todo,gente que volvería a provarlas,gente que les pilla el punto y quiere seguir experimentando mas a fondo, y gente que con una vez ya tuvo sufiiente para toda su vida
-las setas estan buenas??
NO,la psilocibina tiene un sabor muy característico que mas bien es desagradable, no mal sabor, pero sí desagradable.Por otro lado este sabor se te quedará grabado para siempre en la memoria y sirve para identificar a los hongos pisolcybes de otras especies distintas

t las comes a palo seco o cocinadas como kieras??
La mejor forma es secas,o si no frescas aunque se conservan peor.el calor destruye los componetes activos, asi que si las cocinas pierden potencia, hay quien las toma en infusion ,si las vas a tomar con algo cocinado no las cocines con el plato,añadelas despues y no las expongas al calor mucho tiempo.Si las echas a una tortilla (lo suele hacer la gente) conseguiras que la tortilla entera sepa mal,en lugar de disimular el sabor de las setas
cuales son los tipos q mas alucinaciones causan?? y los q menos??
Depende la variedad y de la dosis
-xq son perjudicales??
Su uso continuado es agresivo al higado (como casi cualquier seta,incluidas las comestibles).Si se tiene algun problema psicologico puede ser causa de empeoramiento (aunque hay quien las utiliza en el tratamiento de estos problemas,pero en manos de profesionales medicos doctos en el tema) y en caso de mal viaje puede dejar secuelas como traumas ,o accidentes derivados (por eso insisto en lo del lugar tranquilo,y seguro)
No causan degeneracion neuronal ni hay riesgo de sobredosis mortal,ya que no son toxicas (los psilocybes, la amanita muscaria no tiene nada que ver y es mas peligrosa)




cuales son los efectos secuandarios cuando se t pasa el efecto?? y a la larga??
relajación, empatía,ganas de compartir tus impresiones con los demás,autoanálisis,paz interior....a la larga,interés por el mundo espiritual o por las sensaciones psicológicas humanas,amor a la naturaleza.......
Son una droga blanda o dura??
en la legislacion española estan dentro del tipo de drogas duras.por su toxicidad nula las podemos meter en el saco de las drogas blandas, pero por su potencia es mejor dejarlas en el de las duras y tenerlas mas respeto
-Son setas naturales o tratadas para q den esos efectos??
Son naturales, las especies de cultivo interior son variedades procedentes de cientos de lugares del globo,algunas son clones de especímenes especiales,o purificaciones de razas ,mas o menos igual que la marihuana.

Cuidado, en el mercado negro se pueden encontrar setas adulteradas con otras drogas como anfetamina y lsd,incluso en EEUU se están viendo casos de setas comunes comestibles inyectadas de Lsd u otras sustancias alucinogenas que nada tienen que ver con la seta.Por eso es vital adquirirlas por alguien de absoluta confianza en caso de recurrir al mercado ilegal.
dnd las venden?? en las tiendas para fumadores venden??
como ya te he dicho son ilegales, su venta está prohibida.Hasta hace poco era posible adquirir esporas (que no contienen la sustancia ilegal) para su autocultivo en los grow shops españoles,pero gracias a la ley corcuera del PP eso se acabó.

si os interesa el tema pasaros por http://www.psiconautas.com

ENSETADOS

llevamos comiendo setas 2 semanas cada dos dias

Mensaje por ENSETADOS » 07 May 2005, 17:32

W:Wrz :P :roll: :o Joder, llevamos dos putas semanas ensetandonos. Dos jodidas semanas en otro mundo. Ni hadas ni ostias. Solo locuras, y mis colegas q smp acaban locos cm yo. Una de ellas fue en un parque, que dejamos sin arboles a base d arrancarlos creyendonos putos duendes del boske. Eramos 4 colegas y nos comimos 5 gramos cada uno, y nose cm seguimos aki. Eramos como niños y a la vez primitivos, neanderthales, cavernicolas... No eramos capaces de articular más de 2 o 3 palabras seguidas, a lo que encontramos una fácil solución: comunicarnos con extraños gruñidos.Por ejemplo: Joder tío.. grrr ñiaaaaahhhhh j. Jodidos trogloditas. Aún tenemos en la cabeza la muscaria de ayer, y un fumadon descomunal así que no nos da la olla pa recordar que hicimos estas dos ultimas semanas. Una puta locura. Seguimos siempre el mismo método de ensetarnos. Nos emborrachamos y cuando estamos cocidos, comemos a las putas esas. No se si el cannabis crea un mal viaje. Realmente nos la pela. Siempre fumamos. Hacer como veais pero no comais setas habitualmente (quiero decir un día si y otro no). Acabais taraos. Lo dejo ya q me ralle. Todo surrealista. W:Wrz

Responder