El Chandal y los Skinhead.

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Responder
Avatar de Usuario
elrancornegro
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2011, 16:38

El Chandal y los Skinhead.

Mensaje por elrancornegro » 06 May 2011, 15:49

Hola a tod@s !

De la que veía el documental Chasseurs De Skins me surgió una pregunta...quitando que una gente está a favor y otra en contra y otra prefiere ser mas clasico y no llevarlo etc...de donde sale/populariza el uso del chandal por skinhead?
Hasta ahora yo habia pensado, pero tampoco lo tenía claro, que venia de los casuals de fútbol..pero ahora cuando en el documental hablan de como empezaron vistiendo como cazadores de nazis, y luego cuando profundizaron en la cultura skin y sus orígenes se vistieron skinhead fusionándolo con el estilo del ghetto.. (se refiere a usar chandal ? )
Total que, al igual que los del documental yo también quiero reflxionar, no ya sobre el origen que eso está claro ,sino de la evolución de esta movida que llamamos cultura skinhead. que os parece..viene del futbol ? viene del ghetto ? viene del espacio esterior ?

Salud !
"A Message To You Rudy "

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: El Chandal y los Skinhead.

Mensaje por Contumacia » 07 May 2011, 15:26

mira los abertxandal, y tampoco es que sean muy hooligans xD Supongo que es por comodidad y poder salir por patas... ¡Chandal y botas de monte mandan!

el calvo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2011, 10:18

Re: El Chandal y los Skinhead.

Mensaje por el calvo » 04 Oct 2011, 10:50

yo siempre critico mucho a los pelaillos xandaleros, pero aunque alguna vez lo yevo porque es lo mas comodo,no es lo miesmo echar patas de maderos con xandal y deportivas que von botakas y pitillo xD.

eso si muerte a los punkarrillas y a los skinkis de xandal y botas xD

Avatar de Usuario
XON
Mensajes: 79
Registrado: 13 Jun 2011, 11:09

Re: El Chandal y los Skinhead.

Mensaje por XON » 05 Oct 2011, 20:10

no se si es por esto, pero por lo ke tengo entendido y lo ke se comenta en la calle sobre los skinhead del chandal es por el tema ke en reuniones antifascistas los skinhead como los punks empiezan a escuchan e introducirse en el rap, ya ke con esta musica pueden espresar mas claramente un mensaje y empiezan hacer rapharcore con tendencia claramente radical de izkierda con ideas anarkistas o comunistas y empieza a fusionarse estas culturas, de aki el nombre los "skinhead del chandal."

un ejemplo


ALZATE UNA Y OTRA VEZ HASTA KE LOS CORDEROS SE COMBIERTAN EN LEONES

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: El Chandal y los Skinhead.

Mensaje por dacoal » 06 Oct 2011, 00:57

tenia entendido que los skins llevaban un look "casual" es decir, bermudas, polo y deportivas clasicas, conozco a varios y visten asi
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: El Chandal y los Skinhead.

Mensaje por Poloki » 10 Nov 2011, 00:09

elrancornegro escribió:Hola a tod@s !

De la que veía el documental Chasseurs De Skins me surgió una pregunta...quitando que una gente está a favor y otra en contra y otra prefiere ser mas clasico y no llevarlo etc...de donde sale/populariza el uso del chandal por skinhead?
Hasta ahora yo habia pensado, pero tampoco lo tenía claro, que venia de los casuals de fútbol..pero ahora cuando en el documental hablan de como empezaron vistiendo como cazadores de nazis, y luego cuando profundizaron en la cultura skin y sus orígenes se vistieron skinhead fusionándolo con el estilo del ghetto.. (se refiere a usar chandal ? )
Total que, al igual que los del documental yo también quiero reflxionar, no ya sobre el origen que eso está claro ,sino de la evolución de esta movida que llamamos cultura skinhead. que os parece..viene del futbol ? viene del ghetto ? viene del espacio esterior ?

Salud !

Una vez me salió la conversación con uno de "los chandaleros" y aquí te dejo su respuesta:

-Es que si te vas a partir la cara tendrás que hacerlo comodo ¿Cómo te meto una patada en la cabeza si no puedo levantar la pierna? Pa hacer deporte te pones ropa de deporte no¿? pue spara pegarte y correr igual. Tú si un días tienes un problema con esos payasaos que se maquean tanto no tenga miedo que no se pegan. ¿Quién es el mongol que quiere joderse unos pantalones de 200€ o unas botas danose de hostias y sabiendo que no puedes correr...

finestra
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2011, 17:52

Re: El Chandal y los Skinhead.

Mensaje por finestra » 11 Nov 2011, 14:00

yo estoy plenamente a favor de la libertad de expresion pero.....alguien me puede explicar que mierda de tema es el chandal y los pelaos que sera los proximos los heavys y las mallas o los punkies y las botas militares por fuera del pantalon me parece subrealista...sinceramente

Avatar de Usuario
Xibe
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2014, 17:55

Re: El Chandal y los Skinhead.

Mensaje por Xibe » 08 Abr 2014, 17:59

Yo solo digo qué:


Responder