Jazz

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Jazz

Mensaje por confuso » 08 Abr 2010, 12:21

Que no falte este clásico :-OO
[youtube]1j6avX7ebkM&feature=related[/youtube]

Y otro


Modern jazz


Más clásicos


Y ya cosas que no son jazz pero son música negra y molan :lol:

[youtube]zvvBOWI1-jY&feature=related[/youtube]





Esto ya me flipa del todo :o
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Jazz

Mensaje por Diskoteque » 18 Abr 2010, 18:20

yoSkAn escribió:
Diskoteque escribió:
yoSkAn escribió:oh,siempre lo he oído llamar así, supongo que como es un jazz bailable se le pone el adjetivo de swing.
Pero vamos, disculpe mi inexactitud de términos de conservatorio.

Ahora, la canción está chula, no? pues ya está.

Edit: de hecho, en el último concierto de jazz en que he estado, en la presentación a esta canción tb se refirieron a ela como swing...pero vamos, que eran una panda de virtuosos de la música, que tocaban y cantaban como los ángele,s pero puede que se hayan enterado de los términos exactos que se le debe adjudicar a la música en cada momento :D


No creo que "swing" sea un término de conservatorio. No más que "estribillo", "ritmo", "melodía" al menos. Ahora, si uno considera que cualquier descripción de la música más allá de "está to guapa/suena triste/es bailonga" es un término de conservatorio, entonces sí.
:lol: me hace gracia, Deck, porque yo simplemente he llamdo a esa canción swing. Es un tipo de jazz, no conozco los compases, pero bueno, supongo que había asociado jazz movido y rápido y bailable al swing. Puede que me equivoque. Por otra parte no soy la única que se refiere a eso como swing. Puede que estemos equivocados? si, tampoco me parece relevante.
Lo que me hace gracia es tu ansia de meter puntillitas y de en vez de decir: pues esa canción, aunq muchos creen que es swing, realmente no lo es, porque el swing típico e un yoqueséyoquesé y esta en cambio y talqueasítalqueasí... :wink: prefieres hacerlo de una forma algo menos amable...

:lol:



Quien me ha aclarado que no utiliza "términos de conservatorio como swing", es usted, no yo.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Jazz

Mensaje por confuso » 19 Abr 2010, 14:46

Yo creo que swing es cuando la bateria sigue un determinado ritmo, con la mano derecha en el plato
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Jazz

Mensaje por Scox » 19 Sep 2010, 16:20

Rescato el tema para hablar de un gran pianista catalán conocido como Tete Montoliu,a pesar de tener el obstáculo de ser ciego de nacimiento se convirtió en un grande del jazz y llegó a tocar con algunos de los músicos más famosos del género como John Coltrane o Chick Corea.Sin embargo parece que en la actualidad yo soy casi el único que le conoce o que le valora,porque no hay dios quién encuentre información sobre el y mucho menos discos suyos en internet.Es por eso que os pido que si alguno de vosotros conoce alguna página donde haya música suya disponible para descargar me lo diga,a poder ser me gustaría encontrar una selección de sus mejores discos o un recopilatorio tipo "best of",ya que las discografías de los músicos de jazz suelen ser tan dilatadas que se hace dificil elegir entre tanto material.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Jazz

Mensaje por siudadano tarsán » 19 Sep 2010, 17:58

Hola, Scox

Aquí te dejo dos links. El primero, es de un blog de jazz en sentido amplio (desde dixieland hasta hard bop) y, el segundo, es una especie de portal de blogs, 50% jazz y 50% de "otras músicas negras / world music /..."

http://kingcakekrypt.blogspot.com/searc ... 20Montoliu


http://neverenoughrhodesblogwatch.blogspot.com/

En 1991, Tete actuó en las fiestas decenales de mi ciudad, arropado por la Tuxedo Big Band. Estuve a punto de no ir, sinceramente (hasta esa época, escuchaba más fusión y jazz-funk)... pero, como se inauguraba el local y había participado en el proyecto, total que me regalaron 4 entradas, y acabé yendo, no muy convencido... No me decepcionó en absoluto!

Salu-2

Ah! y una vocalista de jazz de las actuales, Carmen Lundy (su CD "Old Devil Moon", aún es localizable); muy en la línea de las divas clásicas Carnen McCrae, Sarah Vaughn o Dinah Washington:

http://www.youtube.com/watch?v=ryaasVpXdkc
Cría cuervos y tendrás muchos

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Jazz

Mensaje por Scox » 19 Sep 2010, 20:58

Mil gracias siudadano tarsán,una buena colección de discos de Tete la de la página que has puesto y además hay otras cosas muy interesante también.

Carmen Lundy suena bastante bien por lo que veo,ya tengo un par de discos bajando,a ver que tal.Me viene bien ir conociendo a músicos de jazz actuales,porque prácticamente casi todo el jazz que escucho son clásicos.

Por cierto,tienes mucha suerte de poder haber visto a Tete en directo,yo en 91 tenía un añito,así que soy demasiado joven para haber tenido la oportunidad de verle tanto a él como a cualquier músico de jazz de su generación.

Ahora acabo de bajarme un disco de la banda de jazz de Woody Allen y parece que no está nada mal.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Jazz

Mensaje por siudadano tarsán » 22 Sep 2010, 12:57

Ospa! Scox, sólo eres un añito mayor que el mayor de mis hijos... qué "yayu" me haces sentir :)

Me alegra que la gente joven simultanee lo que se hace en la actualidad con indagar en el pasado. Yo, ya te digo, hasta los primeros 90's y desde que empecé a comprar música veinte años antes, mayoritariamente escuchaba soul. Una cosa lleva a la otra (sobretodo en músicas primas-hermanas) e investigué en el vasto océano setentero del jazz-rock, fusión, latin-jazz (de Pastorius a Ramsey Lewis, pasando por Eddie Palmieri) y, más recientemente en los clásicos (de Coltrane a Lionel Hampton).

Salut!
Cría cuervos y tendrás muchos

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Jazz

Mensaje por Scox » 17 Ene 2011, 20:05

Voy a seguir pidiendo cosas :lol: .En mis últimos mensajes pedía discos de Tete Montoliu,que finalemente pude conseguir gracias a siudadano tarsán.Mi pregunta de esta vez va por el mismo camino pero en un sentido más amplio,esta vez busco pianistas de jazz,ya que conozco muy pocos aparte del ya mencionado Tete y del mítico Bill Evans.A poder ser me gustaría que me recomendarais algún recopilatorio o una selección de discos del artista que me vayais a recomendar,ya que los músicos de jazz suelen tener discografías tan dilatadas que,ante la imposibilidad de escucharla entera,cuesta decidir con qué quedarse (eso mismo me está pasando con Bill Evans ahora mismo,que estoy buscando discos suyos y,entre lo que cuesta encontrarlos y el hecho de no saber qué elegir,no consigo casi nada).
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Jazz

Mensaje por yoSkAn » 03 Feb 2011, 20:34

uuurgh! cuanto tiempo llevaba sin curiosear este hilo!


nada de nina simone? con lo que me ha dao ahora por ella!

[youtube]upVUIuAQqRw&feature=fvst[/youtube]


y otras que he puesto hace poco por ingobernables
http://www.youtube.com/watch?v=8Y99tXNx ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=eYSbUOoq ... re=related

Venga y a Dina Washignton




...y que nadie se olvide de Ella Fitzgerald, ...o de Sarah Vaughan...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Jazz

Mensaje por siudadano tarsán » 03 Feb 2011, 21:57

Hola de nuevo, Scox (y a tod@s)

Universo JAZZ y subuniverso PIANISTAS... bufffffff!! Para pederse, para no dar abasto ni aun viviendo 500 años y del cuento (es decir, pudiendo dedicarse exclusivamente a escuchar música...).

Depende con qué forofo del jazz hables te recomendarán unos u otros. Para unos los "clásicos" serán unos u otros... Yo me limitaré a dejarte un link del que considero el mejor álbum de Chick Corea, un gran pianista tanto en cuanto a virtuosismo como en lo referente a creatividad, innovación y, sobretodo, al "duende", "My Spanish Heart" (yo no me lo descargo, porque después de comprarlo en vinilo hace décadas, me lo volví a comprar en CD hace relativamente poco... megüenlpxcbvcytq5!!)

http://www.jazz-swing-blues.co.cc/2011/ ... chick.html

Del mismo Chick Corea, si encuentras un muy buen recopilatorio del sello Verve (colección Jazzmasters), no tiene desperdicio. También los de la serie Delphi - piano solo improvisations.

Y cualquier cosa que encuentres del Doctor Lonnie Smith (no confundir con el también pianista Lonnie Liston Smith, también buenísimo, pero más funkarra); de Ramsey Lewis; de Herbie Hancock, que tiene discos de piano clásico muy buenos como el "New Standard"; los primeros de Bob James, antes de que derivara hacia el insulso smooth jazz; el "New Flamenco Sound" de Chano Domínguez...

Y, si quieres consejos, en general, de gente que sabe un huevo:

http://www.jazzitis.com/foro/index.php


Salu-2 efusivos
Cría cuervos y tendrás muchos

Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Re: Jazz

Mensaje por Violeta_Yakova » 23 Jun 2018, 00:47

Me excita el free jazz.

Responder