Música electrónica

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 23 Jun 2011, 09:26

A finales de los 80 con un Amiga-2000 :lol: :lol: . Claro, que salía cada bodrio... Yo procuraba llevarme el walkman siempre que podía cuando había "jam-session", o si había alguien afín, nos poníamos a sacar nombres de grupos adecuados para lo que se escuchaba, como "Lástima no seamos sordos" u "Ojalá que fueran mancos" :lol: :lol: .
Lo que es buena música electrónica, no puedo decir que sacaba, pero nos reíamos...
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 22 Jun 2012, 14:03

Lo primero que escuché de Os Resentidos, aunque más que electrónico me parece electrificante :D



Y la de los pajaritos...
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Música electrónica

Mensaje por Dreadful Hours » 29 Jun 2012, 04:38

Temón de los ochenta, de la efímera banda Ganzheit, que hacían algo a medio camino del EBM y el Acid:

:D
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Música electrónica

Mensaje por Scox » 02 Jul 2012, 16:23

Viendo que aquí hay más de un experto en el tema,os voy a pedir que me aconsejéis algunos grupos,discos o algún recopilatorio del rollo Industrial/EBM/Dark Electro/Aggrotech/etc (siento ser tan poco concreto,pero es que todos estos géneros me suenan muy parecidos,de todas formas,me parece que con esto ya sabréis más o menos que tipo de música busco),pero que sea de la nueva escuela,que aunque los grupos de este tipo de los 80 también molan ahora me apetece más el estilo de los grupos de ahora.

Buscando cosas de estas también me ha salido algo de Power Noise y he visto algún temilla que me ha llamado la atención,¿me podríais recomendar también algo de este género para ver qué tal?
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 29 Jul 2012, 03:40

Buenísimo el Traitor, lo conocía de hace una porrá de años.

Scox, ej que yo no me siento identificada con lo de experta en electrónica. Mi conocimiento en este área se limita a los temas que me han gustado y los intérpretes siempre me han parecido secundarios, al no llegar a gustarme más que algún tema suelto de los que podrían ejecutar. Amos, que no me compraba un cd entero de ninguno así me maten y no distingo la denominación que se les da, mas allá de que suena como con aparaticos.
Pero si tuviese que comprarme un disco con más de una canción de algunos no dudaría en decantarme por Prodigy, Nitzer Ebb o KMFDM.

Una de KMFDM. Cuidao que los primeros segundos son algo confusos.

Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Música electrónica Atom and his package

Mensaje por blia blia blia. » 24 Nov 2012, 07:45

Hubo un tío que en el mundillo hardcore-punk se puso hacer el chorra con canciones "electrónicas" y letras que solían reírse de los estereotipos del género. Atom and his Pachage. A mí me hace bastante gracia, aunque bajó bastantes puestos con una canción anti-palestina de uno de sus últimos discos (Los palestinos no son lo mismo que la Alianza Rebelde).

En fin, versión de Fugazi:


Su canción más conocida, Punk Rock Academy:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Música electrónica

Mensaje por blia blia blia. » 24 Nov 2012, 08:39

De música electrónica me va la más comercial, en su momento lo que se quiso vender como Electroclash (miss kittin, peaches,...) y también me gustan muchos grupos modernillos con pretensiones y voz femenina (Yeah yeah yeahs!, The Gossip,... y CSS):



Joe Crepúsculo al principio era bastante electrónico:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Música electrónica

Mensaje por blia blia blia. » 23 Feb 2013, 17:56

Dos canciones que escuchaba compulsivamente. La primera es un temazo (aparecía en una de las recopelaciones denominadas "Flexi Pop"




Crispín Crispadez
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2012, 16:48

Re: Música electrónica

Mensaje por Crispín Crispadez » 05 Mar 2013, 17:16

Una banda de hace años también.


Avatar de Usuario
SNR
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2013, 00:11

Re: Música electrónica

Mensaje por SNR » 06 Mar 2013, 00:38

Saludos.

Hace unos 10 meses inicié en RadioBronka un programa sobre música electrónica (no convencional, como suelo presentarla) llamado La Conquista de los Sonidos. Es diverso en cuanto a estilos: por una parte incluyo cosas más rítmicas como techno, dub electrónico (o electrónica con influencias dub), acid e incluso hardcore; por otra parte lo que se llama electrónica experimental, ambient, industrial, post-industrial, noise... el abanico es amplio.

Tenéis la info del programa aquí y también el podcast para escucharlo. Se agradece cualquier comentario que queráis hacer.

Por otro lado, no vengo únicamente a spamear con el programa, soy lector (más o menos habitual) del foro y he ido siguiendo este hilo con cierta regularidad. Si continúa con actividad me gustaría ir compartiendo cosas.

Apa, salud :)

Por cierto, si hay alguien leyendo esto, hace música electrónica y piensa que es más o menos afín al programa que no dude en ponerse en contacto. Para esto está el programa y la radio en general.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 29 May 2013, 10:08

He estado escuchando algo de La Conquista de los Sonidos SNR y echando un vistazo así superficial de momento. Por lo que observo dedicas cada programa a un estilo del elechtro en concreto y se ve que te lo curras, enhorabuena por las selecciones.
Mis conocimientos en cuanto a este tipo de música son demasiado básicos y no van más allá de que realmente me gustan muchos temas que tienen que ver con lo electrónico y francamente, me siento incapaz de clasificarlos en sus correspondientes sub-estilos o modalidades.

Muchos de los temas que estoy poniendo aquí (sobre todo los que son anteriores a 1990), he conocido de sus títulos e intérpretes desde que tengo internet, pues hasta entonces solo contaba con unas cintas de cassette grabadas en distintas discotecas. Ya a partir del 89 tuvimos acceso a la MTV Europe (nada que ver con la MTV que se ve ahora) y es a partir de entonces que me entero un poco mejor, pero siempre guiándome por lo que me gusta, sin discriminar procedencias ni estilos. También voy descubriendo temas nuevos o que no conocía y nuevas bandas que me van gustando como Crystal Fighters o CSS


Una del paleolítico, a partir del segundo 50 es una pasada.


Una de la que llegué a hartarme pero que de vez en cuando me gusta escuchar.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 08 Ago 2013, 03:27

Otros que tienen discos grabaos en piedra. Me encanta el fx-dance del vídeo :P
[youtube]aS-gGYaA8F0&list=RD02RWjBPIbJMzY[/youtube]

Y otra pelín aguda pero que también tiene su aquél
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Música electrónica

Mensaje por Dreadful Hours » 10 Ago 2013, 02:42

Me han encantado los Airplane Crashes esos :D
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 24 Ago 2013, 00:30

Dreadful Hours escribió:Me han encantado los Airplane Crashes esos :D
Forma parte de la colección "Canciones que sólo le gustan a Ximo Bayo y a mí" según mi compa :lol: . No acabo de resolver la relación con Jefferson Airplane, pero me da que tratan de ser una parodia o algo así.
Esta no la había escuchado entera, solo tenía grabada en la cinta la percusión del minuto final.




Y esta la pusieron hasta en La Bola de Cristal :P
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

AlfredLudd
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2013, 18:00

Re: Música electrónica

Mensaje por AlfredLudd » 20 Oct 2013, 10:54

Aquí os dejo media hora de Acid tekno. Para mí, dentro de la electrónica de los mejores estilos:

https://soundcloud.com/ob1techno/ob1-lo ... und-united

Responder