Música electrónica

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Música electrónica

Mensaje por Chimaera monstrosa » 28 Jul 2010, 23:23

Ok, sólo quería remarcar que esos hechos son un acto reflejo que hacemos todos -como cuando te golpean la rodilla y levantas la pierna-, por ejemplo si te tiras un pedo en la cama te tapas con la sábana para olerlo mejor y apreciar sus detalles, al menos en ocasiones.

Y no es que sea aprehensivo pero el chiste del 69 y la mierda en la frente era un chiste malo, al menos en mi opinión, igual a ti te parece un chiste fantástico pero lo vi como demasiado directo en su relación a la caca para hacer reir. Por ejemplo: "Doctor, ¿me puedo bañar con diarrea?" "Si es abundante ..." kakakakakakakakakakakakakakakakaka :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 09 Ago 2010, 22:05

:lol: :lol: . Ke -Ka- :lol: .
Amos a retomar el tema que esto iba de música con enchuficos ¿no?.
Que como electrónica supongo que esto que pongo sí que encajaría aunque creo que lo llaman chill out. A mi me da lo mismo donde se las clasifique. Me gustan y ya está. A la de suzanne vega le meten una base con muy buen gustito unos tal dna
[youtube]TdrHfCRSO_A&feature=related[/youtube]
[youtube]7rtIN9dWHsw&feature=related[/youtube]
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 10 Sep 2010, 20:48

joanarchy escribió:Aprovecho este hilo para lanzar un S.O.S. a ver si con los pocos datos que tengo alguien me puede ayudar.
A finales de los 80 en los garitos de música techno sonaba un tema que me tiene obsesioná, recitaba una mujer (decía algo como:"needle needle nack nack") y cuando cesaba la voz subía una música como techno-árabe algo así: tarararararará, tarararararará, taratataratatá, taratataratatá, naninoninononá, naninoninononá, noninoninoninonananana, (bis) y otra vez la chica recitando. No son ni Ann Clark ni Sara Noxx y no la encuentro ni en las pag. de bakalao ni en las de videos relacionados.
LA ENCONTRÉ!!!! después de tragarme toa la discografía de ann clark, de sara knoxx y de todo lo que sonara a recitadora, que no cantante. Después de acabar hasta el kiki de escucharme sesiones enteras de dj's insoportables solo por encontrarla. Por fin dí con ella. No me atrevo a escuchar mas vídeos de la mujer esta porque pienso que después de esto es imposible que se supere. :P
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Música electrónica

Mensaje por Chimaera monstrosa » 10 Sep 2010, 21:09

No sé, sobre gustos no hay nada escrito -yo tambien me he bajado algunas canciones que me molan de estilo electrónico hasta que las aburro-, pero en Mozilla tienes un pluggin para bajártelo en MP3, MP4 o lo que sea -conecta con www.youtubedroid.com - y si quieres hacer como una adolescente con Bisbal, puedes grabarlo en una cinta el mismo tema repetido ad libitum por las dos caras y ponerlo en un cassete autoreverse.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 13 Sep 2010, 09:04

:lol: :lol: . Pues la suerte que esta si que me la he podido pillar del ares, pero alguna hay por ahí que solo encuentro en video. Y sí, me la vuelvo a poner una y otra vez, que tenía mucho mono del temita en cuestión :oops: .
A ver si te estiras y te pones tú algún video de los que te gusten Chimaera, que tengo curiosidad :D .
Esta me encanta. Oigo truenos, pero no está lloviendo... Alegórica de escatología tamien la cansionsita.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Música electrónica

Mensaje por Chimaera monstrosa » 13 Sep 2010, 20:39

Pues si no quieres una te voy a dar dos por si la pierdes:

La primera es porque soy un moro mierda, del año 1992:



Y la segunda son tus amigos del Front242:


Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 16 Sep 2010, 09:33

Pues no están mal And One, la verdad que pensé que serías mas de O.M.D. o incluso hasta de The Yellow Magic Orchestra :D .
Aunque como siempre tanto de And One como de Front 242 y otros por el estilo, me da una sensación como de exceso de testosterona un poco empachosa. Y si me tuviera que arrogar el título de amiga de algunos, por estética y por carencia del exceso testosterónico ese me decidiría por estos:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Música electrónica

Mensaje por Juliano » 17 Sep 2010, 18:13

Pues no es por nada, pero además de que And One y Front 242 les dan 7000 vueltas a los que has puesto, Joanarchy, es que estos, los que has puesto, no son más que una copia extremadamente comercial y descafeinada de los primeros :D . No digo que esté bien o mal, simplemente constato un hecho :wink: .

Salud.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 19 Sep 2010, 01:57

Juliano escribió:Pues no es por nada, pero además de que And One y Front 242 les dan 7000 vueltas a los que has puesto, Joanarchy, es que estos, los que has puesto, no son más que una copia extremadamente comercial y descafeinada de los primeros :D . No digo que esté bien o mal, simplemente constato un hecho :wink: .

Salud.
Puede, de hecho Prodigy también son bastante comerciales y me gustan bastante mas que los ebms tan sobraos de estrógenos :) , pero si me das a elegir entre escucharme un disco entero de los front ante otro de altern lo tengo clarísimo. No recuerdo otra que no sea la del cazador de cabezas que me guste de los unos y sos podría petar el muro con las que tengo de los otros. Además que son bastante mas divertidos.
Y una preguntita, ¿no os parece que esta de Prodigy tiene un deje de paso-doble muy pronunciao?. A partir del minuto catorce.
[youtube]aEn3qgMXXDw&feature=more_related[/youtube]
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Música electrónica

Mensaje por Juliano » 20 Sep 2010, 12:20

:D Por cierto, a qué te refieres con lo de "subidos de estrógenos"?.

Salud.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 21 Sep 2010, 10:26

Uñe!, ha sido un lapsus linguae :lol: . Quería decir sobradillos de testosterona. Pues eso, que se les ve muy machotes. Hasta con un toque misógino bastante palpable diría yo. Y o si no, agarrate a Die Krupps. :wink:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Música electrónica

Mensaje por Juliano » 21 Sep 2010, 11:35

Vale, lo de la testosterona si me cuadra...
Me ha hecho gracia, pasa a mi acervo :wink: .

Salud.

PD.: Sobre lo de la misoginia no te extrañe, pero en otro sentido, de hecho, D.A.F, por ejemplo, fueron abanderados del movimiento Gay y dentro del E.B.M Old School de hoy día hay mucho transfondo homo. Véase Jaeger 90, por example.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 16 Abr 2011, 22:10

De cuando los disturbios del 92 en L.A. The Lucky People Center, solo les conocía por el vídeo que voy a poner y ahora que les oído un poco más me atrevo a decir que me gustan. He visto por el youtube un par de directos que suenan bastante bien también.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 03 Jun 2011, 23:45

Que bien crece Mark E. Smith :D
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Música electrónica

Mensaje por blia blia blia. » 13 Jun 2011, 00:04

¿Y sobre hacer música electrónica?
Recuerdo que un colega tenía un 4-Tracker (¿se llamaba así?) e hizo alguna cosilla. Había que utilizar samplers y claro, era un rollo.
Tiempo después anduve jugueteando con Rebirth. En él ttienes emuladas dos cajas de ritmos (TR-808 y TR-909) y dos sintetizadores (TB-303, de sonido muy característico).
Imagen
Está guay porque es muy visual, puedes juguetear así con el ratón, y bueno,... los instrumentos son los clasicorros del electro ochentero, la de canciones que estarán hechas con ellos.
Se supone que había una buena comunidad que se picaba haciendo canciones, pero no lo viví.

Después me aficioné al Jeskola Buzz. Y aunque la interface del programa es muy cutre, las posibilidades son sorprendentes. Ahí entendí para qué coño estaban esos botones en los amplis y los equipos de voces (a distinguir entre un chorus y un reverb, a comprender un compressor) y pijaditas de producción.
El programa no es software libre, pero el que lo diseñó lo distribuía gratuitamente, pero perdió los archivos y pasó del tema. Además sólo funciona para windows (según dicen con el wine va de pegada, así que sin problema).
Imagen
Básicamente tienes generadores (en azul; hay de todo, sintes, cajas de ritmo, reproductores de samplers, puedes cargar VST's,...) y efectos (en marrón; y hay de todo también). Los unes con un click de ratón y los programas como en un tracker, poniendo numeritos.
Lo bueno es que tenía (parece que sigue teniendo) una comunidad muy activa que compartía sus creaciones. Era fliplante cómo uno colgaba un tema y en poquísimo tiempo alguien hacía una remezcla impresionante. Hablaban también de conectarlo a controladores externos, supongo que rollo tipo Ableton Live, pero ahí ya me perdía.
Yo se lo recomiendo a todo quisqui. Ya estoy mayor y no tengo tiempo, pero a veces lo hecho de menos.

Responder