Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
Giglokis Jotun
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2016, 17:02

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por Giglokis Jotun » 06 Abr 2016, 18:03

Perdonen mi apetencia por intervenir en esta conversación. Tras que he disfrutado de todo lo que, en anterior, comentaron l@s compañer@s, consideren si les place mi siguiente reflexión.
Como amante de la música que soy, admirador de muchas de sus distintas tendencias, he terminado por empaparme de las discografías de algunos grupos que, se supone, representan o añaden matices a la familia del Black Metal. Por ello, más pronto o más tarde, el barullo pseudo-político que arrastra esta vertiente me ha aparecido como tema; igual que a tantas otras personas, como ustedes.
No me considero capacitado para comentar, ni en defensa ni en detrimento, nada de lo que unos u otros músicos abanderan en su grado personal. Para eso están ellos mismos: tienen boca, y medios para expresarse, al margen de su trabajo musical. En este sentido, pienso que los oyentes (desde los simples aficionados hasta los 'fans' más acérrimos), les hemos hecho el trabajo sucio a nuestros ídolos, regalándoles en muchas ocasiones una ideología que ellos, como mucho, se limitaron a insinuar o presuponer (en algunos casos, a buen seguro, ni tan siquiera eso), y que las masas hemos asentado y consolidado de facto con nuestras entrañables e incontables 'charlas de taberna'.
Yo me he invitado a mí mismo, desde hace un tiempo, y les invito a ustedes por igual, a seguir escuchando la música que realmente les embriaga el alma; independientemente de la declinación política del/la compositor/a. Sobre todo en el caso del Black Metal, u otros subconjuntos del mural musical especialmente subjetivos, capaces de sugerir muy distintas cosas a muy diversas personas.
Mucho ánimo y mucha salud.
-¿Qué, te pongo?
-Ponme una cerveza.
-Toma la cerveza, alelado; pero entérate de que las comas son importantes.

Rock Againts Fascism
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2019, 13:56

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por Rock Againts Fascism » 12 Dic 2019, 15:18

LeBron_Kutztu escribió:
09 Sep 2008, 11:06
LeBron_Kutztu escribió:PeterPan, en lo de que la subcultura no va ligada a la ideologia te doy la razón, pero estos "payasos"(que además te recomendaria que no utilizases este termino ya que en alguna ocasión algún usuario se ha ofendido) son los que incitan y promueven a los que van por la calle dando palizas

Lo que quiero decir es que aunque se queden en sus casas con sus ideas arias o ganen multitud de dinero gracias a sus canciones nazis, no significa que haya que dejarlos de lado ya que influyen en los que pegan las palizas

Logicamente llevas mucha razón en que lo preocupante es quien desarrolla la acción y no quien la plantea, pero tampoco es plan de dejar que la raiz se extienda

s2
No, únicamente me referia a los grupos NSBM, aunque tambien podiamos incluir a los RAC-Oi!

De hecho yo tengo una camiseta muy bonita de Dimmu Borgir xD, así que como comprenderás no me voy a meter con el Black Metal

Además, el Black Metal a pesar de lo que muchos creen está más caracterizado por la composición de sonidos y no de sus letras

Quizas esto fuese en el tema del "Punk Cristiano" xD, pero les invito a UDs a que busquen información sobre arvinger

s2
El RAC es RAC y el Oi! es Oi! no hay que confundir ,una cosa es un bonehead y otra es un skinhead. La palabra y genero Oi! viene de un grupo antifa :Los Cockney Rejects.

Responder