Notas de Campo Plus.

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

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Nestor Estebenz Nogal
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Mensaje por Nestor Estebenz Nogal » 15 Nov 2007, 19:36

Paso barrado.
Entramos en una granja pequeña en una calle peatonal. Hay exactamente 5 mesas pequeñas y tres doble mesas formando los dos grupos dos hileras. En la central de las doble mesas están sentadas dos mujeres árabes con formas occidentales en el vestir y en sus ademanes. Cada una de ellas está acompañada con un carrito de niño con bebé a bordo. Los carritos forman una línea continua con las otras dos mesas haciendo de barrera. Cuando tratamos de acceder a una de la otras mesas individuales para nuestra desayuno no hacen ningún gesto para faciltiar el paso. Las dos veces que viene la camarera tampoco lo hacen.


Recogiendo la bolsa de basura ajena.
Nuestra furgo encartelada se hace notar. Los dos carteles a ambos lados que lleva actualmente se meten con las mentiras del PP y apuestan por los referéndums sobre autodeterminación. A alguien no le debe gustar. Encuentro una bolsa de basura junto a una de las ruedas. No es la primera vez que alguien manifiesta su desacuerdo conmigo con este tipo de gesto. En otra ocasión encontré una bolsa encima del techo de otro coche que tuve. Recojo la bolsa y la deposito en el container unos metros más allá.

La mano del Oi! En la fachada de un kebab recién abierto por unos pakistaníes se tuvo que emplear un rato largo (durante todo el tiempo de comida que estuvimos dentro y siguieron tras nuestra salida) para sacar el grafo oi! escrito a spry. Oi, es uno de los vocablos que se ha generalizado. Un intermedio entre un grafiti y una pintada clásica que pretenda decir algo .Oi, es la mitad de una frase, que a fuerza de independizarlo se ha quedado en una onomatopeya para todos los equívocos. Oi,que sí? Oi! és veritat! Oi, en catalán es un afirmativo, incluso una autoafirmación, aunque se enmascare en forma de pregunta. Una clase de grafitismo la ha convertido en exclamación. La mano que debe manejar el espray debe pertenecer a un chaval bastante inseguro de si mismo que necesita irle diciendo a las paredes que é también existe. A falta de dotes artísticas y de dotes expresivas para pintar un slogan con pies y cabeza se limita a una sílaba. Más rápido, más seguro, nadie le ve y con medio metro o menos de pared tiene suficiente. Dejará su caquita en el lugar sin importarle que al día siguiente al que trabaja en el establecimiento tendrá que pringar durante un par de horas para sacar la pintura. Un estudio mínimo sobre el grafiti pictográfico –con o sin figuras reconocibles- demuestra la necesidad expresivo-artístico-muralista con una pulsión afirmativa alejada de todo deseo de reconocimiento y –por lo que hace al más abstracto- aún menos de comprensión. Al menos el grafitero nos deja colores y contribuye a la estética urbana alternativa, con excesivas superficies verticales malogradas metidas en grises; incluso es contratado para determinadas salas o locales para que les maquee las fachadas. El grafitero en todo caso tiene paredes industriales o de cauces de ríos que sirven como soporte de sus contribuciones al color, aunque sea sin mensajes claros. Los autores del oi, no saben donde tienen el culo y malgastan tinta cuando podrían aprovecharla para propuestas artísticas o de protesta más explicativas. La sílaba equívoca no tiene futuro y el ejercitante de la exclamación olvida que su gamberrada se traduce en horas de trabajo, impuestas generalmente a un asalariado, obedeciendo órdenes para devolver la pared al estado anterior de la manaza que se metió con ella.
la vida social es un caja de pandora en la que caben todas las interacciones, bastantes truenos y algunas esperanzas. Hablar crítica y objetivamente de todo ello proporciona energía a la hipótesis de un mundo mejor.
Néstor utopiaenmarxa@hotmail.com

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Warschawjanka
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Mensaje por Warschawjanka » 04 Dic 2007, 00:58

En la fachada de un kebab recién abierto por unos pakistaníes se tuvo que emplear un rato largo (durante todo el tiempo de comida que estuvimos dentro y siguieron tras nuestra salida) para sacar el grafo oi! escrito a spry. Oi, es uno de los vocablos que se ha generalizado. Un intermedio entre un grafiti y una pintada clásica que pretenda decir algo .Oi, es la mitad de una frase, que a fuerza de independizarlo se ha quedado en una onomatopeya para todos los equívocos. Oi,que sí? Oi! és veritat! Oi, en catalán es un afirmativo, incluso una autoafirmación, aunque se enmascare en forma de pregunta. Una clase de grafitismo la ha convertido en exclamación. La mano que debe manejar el espray debe pertenecer a un chaval bastante inseguro de si mismo que necesita irle diciendo a las paredes que é también existe. A falta de dotes artísticas y de dotes expresivas para pintar un slogan con pies y cabeza se limita a una sílaba. Más rápido, más seguro, nadie le ve y con medio metro o menos de pared tiene suficiente. Dejará su caquita en el lugar sin importarle que al día siguiente al que trabaja en el establecimiento tendrá que pringar durante un par de horas para sacar la pintura. Un estudio mínimo sobre el grafiti pictográfico –con o sin figuras reconocibles- demuestra la necesidad expresivo-artístico-muralista con una pulsión afirmativa alejada de todo deseo de reconocimiento y –por lo que hace al más abstracto- aún menos de comprensión. Al menos el grafitero nos deja colores y contribuye a la estética urbana alternativa, con excesivas superficies verticales malogradas metidas en grises; incluso es contratado para determinadas salas o locales para que les maquee las fachadas. El grafitero en todo caso tiene paredes industriales o de cauces de ríos que sirven como soporte de sus contribuciones al color, aunque sea sin mensajes claros. Los autores del oi, no saben donde tienen el culo y malgastan tinta cuando podrían aprovecharla para propuestas artísticas o de protesta más explicativas. La sílaba equívoca no tiene futuro y el ejercitante de la exclamación olvida que su gamberrada se traduce en horas de trabajo, impuestas generalmente a un asalariado, obedeciendo órdenes para devolver la pared al estado anterior de la manaza que se metió con ella.
Esto parece un texto escrito por Verstrynge en pleno delirio lisérgico para analizar en sus clases.

¿Acaso hay algo más genuino en estos días que plasmar un oi! en la puerta de cualquier kebab?
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

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Tyler_Durden
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Mensaje por Tyler_Durden » 04 Dic 2007, 01:00

A veces eres demasiado punk, Warshawjanka :lol:
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Nestor Estebenz Nogal
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Re: Notas de Campo Plus.

Mensaje por Nestor Estebenz Nogal » 26 Mar 2013, 18:42

Al ponente de lo que sea, siempre “le pone” el arco de reacciones que pueda provocar. En el acto oral directo de la conferencia el factor de inhibición en el público y la mirada segura del que dice su tesis suele dejar quieto parado a más de uno que se quema por dentro con sus rabias sulfúricas con ganas de rebelarse contra lo oído pero sin atreverse a hacerlo por no tener un discurso de respuesta estructurado en su cabeza. Esto se “subsana” en el espacio del anonimato en que cualquiera puede descerrajarte un tiro con su mira telescópica sin que te de tiempo a darte cuenta quien te ha escupido en la cara. Las formas del francotirador son variopintas desde compararte con otros nombres con los que no tienen nada que ver ni relacional ni mucho menos ideológicamente (¿de donde ha sacado este descalificador mi conexión conWestringe. El francotirador dispara, no cuestiona. Tiene su palabra a punto y su honda para arrojartela, una a cada lado de su cinto con cartucheras. “demasiado punk” ¿Yo, demasiado punk? Si todo lo que consigue el articulista en un foro de debate son esos comentarios no puede hacer otra cosa que inferir que no hay debate, por mucho que algún personal tenga esas palabritas arrojadizas. Reivindicar la oportunidad del pintarrajo en la fachada de un establecimiento contra el que no esta de acuerdo el que lo tiene no ya por razones de incomprensibilidad, que también, sino de estética hace pensar en una propuesta boomerang, ¿por que no te pintas la palabrita de marras en tu look andante de rostro pálido?
En cualquier caso una nota de campo es una nota observacional, si es estricta y aséptica ni siquiera contiene juicios de valor, simplemente describe lo que, objetiviza un hecho. Esta también es una nota de campo contra detractores a la libertad de infrormar de ese heterogéneo y ancho campo de la realidad en el que hay muchos mas comportamientos que las visiones dogmáticas de la existencia aceptan considerar.
Si todo lo que dan de sí los comentarios en un foro de posicionamiento ácrata son de este tipo se infiere que el foro ni es ácrata ni es foro, de lo cual los textos aportativos migran a espacios donde sean considerados y reconsiderados.
la vida social es un caja de pandora en la que caben todas las interacciones, bastantes truenos y algunas esperanzas. Hablar crítica y objetivamente de todo ello proporciona energía a la hipótesis de un mundo mejor.
Néstor utopiaenmarxa@hotmail.com

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