Steven universe contra el sistema

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
stefany786
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2018, 15:23

Steven universe contra el sistema

Mensaje por stefany786 » 10 Ago 2018, 15:55

Hola me llamo Stefany y quería hablarles de este tema que me gusta tanto, Steven universe para mi representa una nueva oportunidad, la base que se esta gestando para educar a futuras generaciones con valores de respeto, de amor propio y tolerancia, esta serie (para todo publico, a pesar de ser dibujos animados, tengo 24 y me encanta), trata la historia de un niño llamado Steven que vive con tres guerreras galácticas que hacen el rol de madre (o hermana mayor en el caso de una), todos los personajes involucrados de esta especie son seres sin genero alguno con apariencia femenina y se identifican de esta forma, todas tienen apariencias fuera de los estándares de belleza establecidos, hay un personaje para casi cualquier tipo de mujer, tenemos una mujer de apariencia afrodescendiente que es la encarnación de una relación de amor lesbico (en una caricatura, si, lo digo y es así) una con apariencia pálida y un cuerpo totalmente delgado con grandes destrezas y un pasado algo oscuro por un amor no correspondido, una bajita con conflictos emocionales por haber salido ''defectuosa'' y va superando sus complejos a lo largo de la serie, volviendo a steven, es un niño gordito, pero a nadie le importa, nunca se hace un comentario despectivo al respecto de la apariencia de ningún personaje (salvo una ocasión en la que un antagonista hace de metáfora en la cual demuestran que las dificultades solo son un incentivo mas para hacerte mas fuerte) y así muchísimos mas mensajes hermosos que nos regala Rebecca Sugar la mujer (LA PRIMERA MUJER en la historia en dirigir toda la producción de un show en cartoon network) para nuestra generación y las futuras, nos ha regalado una historia de calidades estratosfericas con personajes y mensajes mucho mas profundos (porque la trama es muy diferente a lo que suena, la trama trata de dictaduras intergalacticas y rebeliones terrícolas con guerras de miles de años), en resumen, se las recomiendo.
-Aveces se necesitan dosis de ficción para no morir de realidad-, o un poco de Toreto, y pelis de acción, ah y comida, dicen que sirve para vivir.

Responder