Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por eu » 08 Feb 2018, 18:37

Me ha dejao mas que encantao lo del machorro cegetero que no va a la huelga porque tiene que ir a explicarle a unas mujeres de que va el feminismo y como se entiende y se practica.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por niko bellic » 09 Feb 2018, 23:59

cegetero escribió: Yo la estoy difundiendo pero tengo dudas sobre mi papel: ese día tengo que realizar un taller feminista en conmemoración del 8 de marzo. Supongo que no tengo que dejar plantadas a las mujeres que me han contratado para tal evento en un pueblo perdido y que lo quieren es día expresamente para aprender y practicar feminismo.
Salud.

Imagen
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

cegetero
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jun 2005, 20:47

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por cegetero » 18 Feb 2018, 20:00

1.- Para Niko bellic: Siento no ser tan agudo como tú. Pero como veo que el dibujo va por mi, te pediría que me lo interpretaras, pues supongo que quieres que entienda el mensaje.
Aprovecho para comentar que la empresa para la que trabajo ha enviado a toda su plantilla la convocatoria de la huelga (no del paro, como dice Pedro Sánchez) animando a secundarla y he participado en la elaboración de la propuesta.
Salud.

2.- Me llama la atención la enorme proporción de hombres participando en este ¿hilo? foro frente a otros de este foro feminista.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por Contumacia » 18 Feb 2018, 20:19

creo que queda bastante obvio por el contexto: el que un hombre tenga que acudir a un lejano pueblo porque es el único feminista para ilustrar a tanta mujer que se lo solicita, tiene bemoles.

Por lo demás, dudo que conozcas la identidad sexual que se oculta tras los nicks, aunque en un 95% tengan algo que pende. Pero ésa sería otra pregunta: ¿porqué la visibilidad siempre recae del mismo lado?

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por eu » 18 Feb 2018, 22:32

cegetero, muchas gracias por redactar propuestas de la mano de la patronal y sentir la neesidad de presumir de ello. Estás que te sales. Todo gloria.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por niko bellic » 19 Feb 2018, 11:56

cegetero escribió:1.- Para Niko bellic: Siento no ser tan agudo como tú. Pero como veo que el dibujo va por mi, te pediría que me lo interpretaras, pues supongo que quieres que entienda el mensaje.
Aprovecho para comentar que la empresa para la que trabajo ha enviado a toda su plantilla la convocatoria de la huelga (no del paro, como dice Pedro Sánchez) animando a secundarla y he participado en la elaboración de la propuesta.
Salud.

2.- Me llama la atención la enorme proporción de hombres participando en este ¿hilo? foro frente a otros de este foro feminista.
Pensaba que era obvio, pero te lo explicito: no me creo la historia de la charla.

Pero esto es lo de menos, a lo que vamos, la Huelga en si:

Nuevos artículos en la web de CNT sobre la huelga, como por ejemplo:
http://nosotras.cnt.es/opinion/caminand ... eneral-8m/

Así mismo se está sacando una campaña de información en rrss (pricipalmente faceboock y twitter) con los datos básicos para seguir la huelga, por ejemplo:

Imagen

Y efectivamente da para pensar que seamos más hombres que mujeres comentando este tema, pero como dicen más arriba, es que somos más hombres que mujeres porque estamos sobrerrepresentados en todos los espacios que se suponen mixtos. Nos lo tenemos que hacer mirar. Yo preferiría que fueran compañeras quienes estén haciendo el trabajo de difusión de esta convocatoria en este foro, pero si no las hay, nos toca a los hombres. Otra de las muchas cosas buenas que trae esta convocatoria es el esfuerzo que estamos haciendo organizaciones tan masculinizadas como por ejemplo la CNT para que sean las mujeres quienes se visibilicen. Que sean las mujeres quienes compongan los comités de huelga, quienes lleven la voz cantante en las asambleas, en las redes sociales, etc etc etc. Queda mucho trabajo por hacer en ese sentido.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

cegetero
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jun 2005, 20:47

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por cegetero » 19 Feb 2018, 20:10

Veo que sigue habiendo muchas suspicacias.
Eu: En el mundo rural más rancio de la península aún casi no llega internet pero tele5 sí y toda la mierda y basura del “progreso”. Creo que no encajarías en el proyecto de intentar que consigan salir del espectro de la religión y comiencen a considerarse personas. Ir abandonando a Santa Agueda por el 8 de marzo es tarea lenta y difícil.
Dices "Redactar propuestas de la mano de la patronal..." Me suena que me debo sentir como si hubiera firmado un ERE.
Eu, ves una empresa ejemplar excepción escasísima dentro de la regla y responde con exabruptos sin saber más, la historia de ese proyecto de trabajo y porqué se formalizó bajo la figura legal de empresa, cooperativa en este caso. No había forma de registrarla como Comuna, ¿sabes?.
Te comento que dejé mi anterior trabajo con mayor categoría y salario por tener un trabajo más coherente en lo social y ético. Además es cooperativa social.
Supongo que derivado de ello defenderás que quienes se autotitulan anarquistas con o sin carnet son todos puros y limpios sin excepción cual raza aria, pero quienes trabajan bajo el titulo de "empresa" son capitalismo explotador con igual pureza sin excepción, aunque cobren menos y más tarde que a quienes contratan esporádicamente. Creo que no conoces la realidad y complejidad ni de las empresas ni de las anarquistas.

Niko bellic: Siento que no te creas lo de la charla. Me tientas a que te envíe una foto, pero no sé si aun así la aceptarías como prueba, pero no quiero judicializar el caso. No me siento culpable, aunque sí juzgado, cosa insana en el ámbito libertario.

Hacía tiempo que no entraba a participar en el foro Barricadas, por motivos parecidos. Me despido de nuevo por una temporada de este foro. No tengo ganas de polémicas baratas cuando hay tanto por construir y debatir.
Salud y anarquía

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por Contumacia » 19 Feb 2018, 20:16

Cegetero, no es que no nos creamos lo de la charla, es que a estas alturas de la vida parece aberrante que no haya ni una sola militante o feminista que pueda dar esa charla por sí misma y tenga que venir un hombre a resolver la papeleta O_O ¿No hay trabajadoras en lucha con las que se puedan identificar, aunque vean Telecinco? ¿la emancipación de las mujeres será obra del proletario consciente o qué? Amos, a mí me piden que de una charla de tal guisa y lo primero que hago es pasarles datos de mujeres que trabajan el tema y estén por su zona, es como pedirle a un blanco que de una charla sobre la opresión racial para un auditorio negro. Se hace... raro.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por eu » 20 Feb 2018, 09:15

Que premio se merece el machorro cegetero que dejó un trabajo mucho mejor para poder ir a liberar paletas estúpidas? De verdad, que cada vez que hablas me dan más ganas de ir a tus charletas.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por niko bellic » 21 Feb 2018, 19:14

ya hemos metido los papeles!!! :D :D

La Confederación Nacional del Trabajo convoca a mujeres y hombres a una huelga general feminista de 24 horas para acabar con toda discriminación de género

·El sindicato está manteniendo reuniones con grupos parlamentarios y patronales para negociar las propuestas y reivindicaciones que vertebran la huelga

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha presentado esta mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la convocatoria de huelga general de 24 horas para el 8 de marzo, tal y como acordó la confederación por unanimidad en su Pleno de Regionales el pasado 27 de enero.

El sindicato hace un llamamiento a mujeres y hombres para secundar la huelga general feminista de 24 horas y exigir a patronales y Gobierno:

- Eliminación de la brecha salarial, tanto directa como indirecta.

Para ello, el sindicato propone: definición de los elementos determinantes del salario y complementos salariales como contenido mínimo de los convenios, establecimiento de sanciones a las empresas en las que existe brecha salarial, dotación de medidas procesales que permitan el ejercicio de acciones por discriminación indirecta entre sectores equivalentes regidos por diferentes convenios.

- Eliminación de los obstáculos en el acceso y promoción en el empleo (suelo pegajoso y techo de cristal).

Entre las medidas que contribuyen a este objetivo se encuentran: establecimiento de medidas objetivas en el acceso al empleo y promoción profesional por la vía de la negociación colectiva, prohibición de la disponibilidad horaria fuera de la jornada laboral como requisito para la contratación, extender la preferencia por el género infrarrepresentado como criterio obligatorio en el ámbito empresarial, campañas de oficio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) orientadas a comprobar el cumplimiento de la objetividad en el acceso y promoción profesional con sanciones específicas a su incumplimiento.

- Eliminación de obstáculos a la conciliación de la vida laboral y familiar desde el punto de vista de la corresponsabilidad.

Las iniciativas que CNT considera necesarias y urgentes en esta materia son: establecimiento de permiso de paternidad y maternidad idénticos e intransferibles, adopción de medidas de fomento de la corresponsabilidad con adopción de medidas de acción positiva orientadas a los varones -al menos de forma temporal-, creación de permisos por emergencia familiar, deber de las empresas de más de 250 trabajadores/as de contar con servicio de guardería así como de los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes a tener guarderías y centros de día, derogación de la Disposición Adicional 8ª del Decreto-ley 20/2012 que se refiere a que la cotización es a cargo de la cuidadora de la persona dependiente y no del Estado.

- Eliminación de toda discriminación en el trabajo al servicio del hogar familiar.

CNT exige al Gobierno que ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), firmado en 2011, que garantizaría los mismos derechos a la empleada del servicio doméstico que a cualquier trabajador/a. El sindicato propone la derogación de la relación laboral de carácter especial y la inclusión en el régimen general y en el Estatuto de los Trabajadores, así como la consideración de las horas de presencia y disposición como tiempo de trabajo efectivo a todos los efectos.

CNT en estos días está manteniendo reuniones con grupos parlamentarios, patronales y Gobierno para hacerles llegar las reivindicaciones que sustentan la convocatoria de huelga general el 8 de marzo y negociar éstas y otras iniciativas que propone el sindicato para atajar la discriminación laboral que sufren las mujeres. El Gobierno central hasta ahora no ha respondido a la solicitud del sindicato para fijar un encuentro.

http://nosotras.cnt.es/

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por eu » 21 Feb 2018, 19:46

Eh, que en las provincias también han cumplido!!!!!!!!!!

http://cntgaliza.org/?q=node/2109

Por cierto, aquí las compañeras han tenido reuniones con el PP, que las llamó comunistas islamistas, el PSOE, las únicas que sabían de que hablaban, y las de Marea-Podemos, que la tía no sabía ni de que estaban hablando y se presentó con un maromo del partido para controlar!!!!!!! No sé si sería un amigo de cegetero.

Por cierto, una crack la casteluza que sale hablando al principio del vídeo. Un abrazo, Ara. Y las otras dos unas cracks también, claro.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por AXIONDIREKTA » 26 Feb 2018, 19:53

8 DE MARZO: PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Las mujeres revolucionarias paran – paramos – en tanto que mujeres oprimidas y explotadas a lo largo de la historia, del desarrollo del intercambio, de la propiedad privada, de la familia, del Estado, desde su más vastos inicios junto a toda la humanidad despojada. Las mujeres revolucionarias luchamos en tanto que mujeres y seres humanos, porque la verdadera y única emancipación de la mujer es la emancipación humana, y no la lucha por reformas que tarde o temprano se volverán contra nosotras. A las mujeres nos matan, nos violan y nos oprimen en tanto que mujeres, porque históricamente nos han aislado y silenciado, atribuido falsas cualidades y relegado a la esfera privada dentro del hogar y a la reproducción de la fuerza de trabajo. La opresión femenina es parte fundamental de una relación social que nos reduce a objetos y que históricamente se ha desarrollado invisibilizando y naturalizando el trabajo doméstico, pretendiéndonos encerradas en nuestros hogares. Por eso resulta fundamental salir a la calle, así como luchar puertas adentro, encontrarnos y formar lazos solidarios por fuera del Estado y la política. Por eso este 8 de marzo salimos y nos movilizamos no para exigir que se nos considere y se nos visibilice en tanto que víctimas, ciudadanas productoras y reproductoras serviles de esta sociedad. Porque queremos dejar de pedirle al Estado lo mismo que este genera, lo que nunca va a cambiar porque es su propia esencia. Si reflexionamos y luchamos es para comprender y poner en actos que si no hay un cambio de raíz la opresión y la explotación va a seguir recayendo sobre nosotras.
http://boletinlaovejanegra.blogspot.cl/ ... jeres.html
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por Rorschach » 27 Feb 2018, 15:44

.

La clase obrera sufre un ataque constante contra sus condiciones de vida y de trabajo. Estos ataques se ceban en determinados sectores de la clase obrera y especialmente en la mujer proletaria.
La clase obrera tiene la necesidad imperiosa de luchar por elevar los salarios más bajos y por eliminar las categorías peor pagadas, reclamando la igualación por arriba de las condiciones. Sin embargo, la “igualdad salarial” es una contradicción en términos. La existencia del salario es incompatible con ningún tipo de igualdad, no nos podemos engañar sobre este punto.
La desigualdad salarial es un hecho omnipresente: entre subcontratación y contratación directa, entre empresas con convenios por debajo del sector y empresas que aplican los del sector, entre contratos fijos y eventuales, entre distintos sectores, entre quienes tienen mayor antigüedad y quienes son recién contratados, entre quienes cobran pensión, salario o subsidio de paro, entre a quienes les reconocen la categoría y a quienes no, etc. La dominación del sistema capitalista descansa en última instancia en la competencia que se hace la clase obrera dentro de ella misma. Esta división pesa como una losa en el cuello de la clase obrera, hunde el salario y las condiciones de vida de la clase obrera.
Sólo se puede atacar la desigualdad salarial eliminando los convenios de empresa y los sectoriales así como las distintas categorías, eliminando la subcontratación y las ETTs, estableciendo la garantía de un puesto de trabajo o subsidio indefinido de paro (o pensión) de mínimo 1500€ netos y reduciendo la jornada sin reducción salarial a 30 horas.
Sin estas reivindicaciones la desigualdad salarial es inevitable y seguirá siendo un hecho consumado con todas sus consecuencias. Por esto, hablar de igualdad salarial sin plantear esta tabla reivindicativa es hipocresía interesada y significa mantener la base de la desigualdad contra la que se dice luchar.
Se puede objetar que es muy difícil, y lo es. Pero al mismo tiempo, esta plataforma reivindicativa es la única que puede unir en una sola lucha una fuerza de tal magnitud que pueda imponer su objetivo, es decir, unir en una sola lucha a toda la clase obrera. Mujeres, hombres, jóvenes, pensionistas, inmigrantes, parados, etc. toda la clase obrera está interesada en unificar su lucha en esta tabla reivindicativa. Por difícil que sea, es el único camino real.
¿Qué razón hay para no defender esta plataforma que aglutinaría a la totalidad de la clase obrera? Unas organizaciones viven de negociar los más de 5.000 convenios por separado y de mantener esta camisa de fuerza que nos condena a pelear por separado. Otras organizaciones viven de recibir subvenciones por mantener dividida a la clase obrera en distintas parcelas. Es pública y notoria la apuesta a nivel mundial por parte del sistema capitalista por promocionar y ahondar esta división a través de todo su aparato de propaganda mediática e institucional. No sentimos ninguna simpatía por las propuestas engañosas y efectistas de acabar con un aspecto de la desigualdad salarial dejando en pie su base y la misma desigualdad salarial que emana de categorías, convenios, subcontrataciones, antigüedades, etc.
Cuando despiden a una compañera por estar embarazada, es un ataque al conjunto de la clase obrera. Cuando acosan a una compañera en el trabajo, es un ataque al conjunto de la clase obrera. Cuando las compañeras que trabajan en domicilio particular no tienen paro, es un ataque al conjunto de la clase obrera. Cuando prohíben el aborto, es un ataque al conjunto de la clase obrera. Cuando obligan a trabajar enferma a una compañera, es un ataque al conjunto de la clase obrera. Si a una compañera le pagan menos por ser mujer o le impiden el acceso a determinadas funciones, también es un ataque al conjunto de la clase obrera. Estos ataques exigen una respuesta unitaria y sólo considerándolos como atentados contra el conjunto de la clase obrera obtendrán la respuesta contundente que requieren.
El sindicalismo de clase es incompatible con el sexismo, incompatible con la violencia hacia nuestras compañeras y compañeros venga de quien venga, incompatible con el acoso en cualquier ámbito. En SUT hemos reaccionado y reaccionaremos contra este tipo de actuaciones, tanto cuando el agresor ha sido un hombre como cuando ha sido una mujer.
La organización y desarrollo de la lucha de la clase obrera exige que dispongamos del tiempo para poder participar en ella y para ello es imprescindible un completo compañerismo también en las tareas domésticas y el apoyo a nuestras compañeras y compañeros cuando están en una huelga o participando de la vida del sindicato, cortando de raíz reproches y chantajes emocionales. Podemos y debemos romper hoy el cerco del aislamiento del ámbito doméstico, en el que se concentran todas las impotencias y frustraciones de esta sociedad, tendiendo a una vida colectiva que, en la sociedad actual y mientras perdure la propiedad privada, sólo puede manifestarse en un ambiente de lucha de clase.
La única fuerza de nuestra clase es mostrarse como un bloque granítico y por esto hemos rechazado siempre cualquier segregación de la clase obrera ya sea por cuestiones de lengua, raza, edad, sexo, sector, categoría, etc. y seguiremos rechazándola. Igual que rechazamos cualquier excusa que sirva para asimilarnos o identificarnos a las clases propietarias: pequeña, mediana y gran burguesía. Rechazamos cualquier solidaridad con la competición de los distintos sectores de la burguesía para ocupar puestos de dirección y de poder dentro del capitalismo, en cualquiera de sus manifestaciones.
Finalmente, la convocatoria de una huelga de sólo los miembros de la clase obrera de un sexo realizada por el movimiento feminista es intrínseca y obviamente sexista, es la antítesis del sindicalismo de clase. Ni nosotras podemos exigir que nuestros compañeros hagan de esquiroles ni nosotros podemos hacer de esquiroles de nuestras compañeras. Por esto, las mujeres y hombres de Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) haremos huelga el 8 de marzo de 2018, para reclamar:
· Salario mínimo, pensión y subsidio de paro de 1.500€ netos.
· Puesto de trabajo o subsidio indefinido de paro.
· ¡A igual trabajo, igual salario! Iguales condiciones sociales y salariales.
· Subsidio de paro también para las compañeras contratadas en casa de particulares.
· Permiso igual para ambos progenitores por motivo de nacimiento o adopción.
· Mantenimiento del salario íntegro en caso de reducción de jornada por cuidado.
· 100% del salario desde el primer día de incapacidad temporal (baja).
· Aborto libre y gratuito para las mujeres de la clase obrera. En los centros con mejor tecnología, métodos menos perjudiciales, en las mejores condiciones de higiene y sin lista de espera.
· Eliminación de las ETTs y subcontratas: todos a fijos en la empresa principal.
· Eliminación de la división en sectores y categorías.
· Reducción de jornada a 30 horas, sin reducción salarial.
· Jubilación a los 55 años con el 100% del salario.

¡Por la extensión de la lucha a todos los centros, empresas, sectores!
¡Por la abolición del trabajo asalariado!
http://www.sindicatosut.org/index.php/l ... proletaria

Oye, por lo menos llaman a hacer la huelga. Menos da uno de podemos.

Richard
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ago 2005, 02:22

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por Richard » 01 Mar 2018, 11:10

Mañana, a las 11h., rueda de prensa de los sindicatos convocantes a la huelga de 24 horas en el Teatro del Barrio. A las 12, en el ministerio de educación, "negociación" de los servicios mínimos... El sábado por la tarde, en la CNT DE Villaverde, taller de agitación, teatro y concierto. En Villaverde estará abierto el Ateneo Libertario todo el día 8M, en colaboración con La Tribu Libertaria, con espacio para niños y niñas y para picar algo y reponer fuerzas...

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018

Mensaje por revetlla » 01 Mar 2018, 12:41

Iris Anfruns, del Comitè de Vaga 8M de CNT, parlant aquest matí a Ràdio Granollers de la Vaga Feminista de 24 hores.

http://www.radiogranollers.cat/GASL/Det ... IwG1D_hRhA

Responder