MUJERES ANARQUISTAS

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: MUJERES ANARQUISTAS

Mensaje por delirio punk » 28 Ene 2019, 19:43

Wendy O. Williams

Imagen

La actitud de Williams sobre el escenario le causó más de un quebradero de cabeza. Uno de los números estrella de Plasmatics era serrar una guitarra al final de la actuación. Williams solía actuar medio desnuda o cubierta de espuma, llevando un característico peinado Mohawk; la banda solía destrozar el escenario tras actuar y una de las 'hazañas' más conocidas de Williams es chocar un Cadillac contra una muralla de televisiones en pleno escenario. En enero de 1981, la policía de Milwaukee (Estados Unidos), la arrestó por simular sexo en el escenario. También fue arrestada por golpear a un policía y por 'conducta obscena', a pesar de lo cual nunca estuvo en la cárcel. (wikipedia)

Escribio grandes letras donde critica el amoldamiento de personas como policias, banqueros, criticos de prensa y otros a modelos casi automatas llamandolos cerdos. Revindica la posicion de la mujer con una total liberacion y autonomia sobre su cuerpo. militante contra el maltrato anima.

Wendy O' Williams se suicidó el 6 de abril de 1998 a la edad de 48 años en Storrs, Connecticut, en una zona boscosa cercana a su hogar, pegándose un tiro, y dejando la siguiente nota:

“El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo período. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay yo, sólo la calma. Amor eterno, Wendy”.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: MUJERES ANARQUISTAS

Mensaje por delirio punk » 28 Ene 2019, 19:46

Eve Libertine

Cantante de la banda anarquista CRASS.

Imagen

Autora de canciones como "shaved women" (mujer depilada), anarco feminista del movivmiento punk.

Ver trabajo ideologico en canciones de crass!!!

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: MUJERES ANARQUISTAS

Mensaje por delirio punk » 28 Ene 2019, 19:50

Policarpa y sus viciosas

Banda de punk en colombia, las liricas muestran una fuerte linea anarco punk.

Imagen

La fuerza del punk femenino!!!

Responder