Querido macho con el que comparto mani feminista

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Fotallesa » 20 Mar 2014, 13:46

Otro texto de Feministas Ácidas. Visto la que se ha montado con el primero, a ver qué pasa con éste:


Querido macho con el que comparto mani feminista

Me veo en la obligación de escribir esta entrada con urgencia, pues hay un tema sobre el que empiezo a sospechar que hace falta arrojar algo de claridad y ampliar la información:
Querido Señor de [CCOO/IU/EREdeCocaCola/AsambleaDeBarrio/EligeTuOpción] con voz potente comenzadora de cánticos, que vas con una bandera casi tan grande como tus privilegios a nuestras manis, creo que necesitas una aclaración:
No tienes ovarios, no tienes coño, no tienes matriz, no tienes útero,
no vas a quedarte preñado y no vas a abortar.
Y siento decirte también esto, pero el patriarcado no te oprime,
sorry ¯\_(ツ)_/¯.
Una vez aclarada esta compleja cuestión científica, no entiendo que sigamos siendo tan permisivas con dejar participar de nuestro espacios a los máximos cómplices de la opresión y, lo que ya no me entra en la cabecita, es que esa participación sea protagonista e invisibilizadora del resto de compañeras.
Lo siento, la inclusividad no pasa por que la voz de este tipo de señores sea la que más se oye cuando gritamos frente al Ministerio: “Mi coño, mi decisión” o “Fuera los rosarios de nuestros ovarios“. Porque coño u ovarios no tendréis, pero el cinismo sí, y bien gordo.
¿Estás de acuerdo con que las mujeres decidamos sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Enhorabuena, no eres un maldito sádico psicópata, pero eso no te convierte en feminista. ¿Quieres compartir espacio con nosotras sin sustentar situaciones de violencia? Pues a revisarse más, a gritar y llorar menos.
También voy a hacer una mención especial a ese cántico que tanto os gusta de “Mujer si no luchas, nadie te escucha“. Para empezar, no tendría que luchar por mi vida y mis derechos si el sistema patriarcal que te coloca en la cúspide de la jerarquía no me oprimiera. Ya que esto es así, me sería mucho más cómodo luchar si no ocultaras nuestras protestas con tu cipote. Por último podrías probar a dejar de decir a otras mujeres lo que tenemos o no tenemos que hacer; me gustaría ver a muchos en la lucha que supone la cotidianidad de la vida para un cuerpo leído mujer.
Para lxs que os empeñáis en repetirnos una y otra vez que feminismo sí, pero de clase, lo siento, ya podéis empezar a odiarme. La lucha feminista no atiende a clases cuando el compañero obrero agrede, viola y mata a la compañera. No atiende a clase cuando estamos hartas de relacionarnos en los espacios de lucha alternativos y el machismo sigue siendo el mismo que en los espacios middle class. La misma clase obrera no está formada por cuerpos homogéneos susceptibles de las mismas violencias. No, lo siento pero no.
Para todos los señores que me habéis incomodado, a mí y a mis compañeras, en estas dos últimas manis pro-aborto os dedico y cariñoso Machete al machote.

-

A mi me ha parecido un poco sectaria. Además, al contrario que en el tema de las asambleas (donde sí he percibido mucha influencia de la división tradicional de género en cómo se articulan y tal) no me parece que una manifestación feminista sea un espacio donde los hombres gozan de una posición protagonista. Vamos, el tema de las manifestaciones y cómo se articulan tampoco me ha llamado mucho la atención nunca. Sea por temas de género o sea porque nosequienes quieren llevar la pancarta y hacerse la foto y otros quieren ir delante o detrás. Que no me parece -personalmente- una situación que deba generar debates muy candentes. No sé que pensaréis vosotros.

En cuanto a la mención que hace del feminismo de clase, solventarla con "también hay obreros machistas" me parece un poco simple, o de no haber entendido lo mismo que yo por "feminismo de clase" (que , desde mi punto de vista, no niega que haya obreros machistas).

Por otro lado, creo que mucha de la polémica viene del rollo de Feministas Ácidas. Todos sus comunicados tienen este estilo, provocador, un tanto prepotente y sin medias tintas. No creo que en el fondo las compas que elaboran estos textos discutan o actúen después con tanta vehemencia. Es una actitud provocadora a drede, ellas sabrán por qué lo hacen (igual piensan que meter el dedo en la llaga a lo bestia es una buena forma de generar debate y clarificar las posiciones, no lo sé).

Salud!
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por bo » 20 Mar 2014, 13:47

Ya esta dentro del hilo:
viewtopic.php?f=10&t=57244&start=330
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por chemic553 » 20 Mar 2014, 13:49

Otro texto de Feministas Ácidas. Visto la que se ha montado con el primero, a ver qué pasa con éste:
jajajaja yo me escondo
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 20 Mar 2014, 14:28

chemic553 escribió:
Otro texto de Feministas Ácidas. Visto la que se ha montado con el primero, a ver qué pasa con éste:
jajajaja yo me escondo

A ver si es verdad. Huyendo a la web de la Falange, por ejemplo. Ves? Yo también sé asediar...
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Fotallesa » 20 Mar 2014, 15:11

bo escribió:Ya esta dentro del hilo:
viewtopic.php?f=10&t=57244&start=330
Bien, si la moderación quiere eliminarlo, que lo haga. Pero en el post que enlazas se ha traído a colación para señalar una determinada postura (dicho sea de paso, ese post se ha convertido en una guerra de trincheras de acusaciones cruzadas, donde el debate parece que es lo último).

Yo he abierto éste para hablar sobre el texto en sí y para saber que piensan las compas sobre el tema de los espacios protagonistas en las manis, y hasta que punto las militantes que postean en alb.org se sienten identificadas con la problemática que plantea.

Salud!
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
Bruce Harper
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 128
Registrado: 12 May 2011, 17:44

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por Bruce Harper » 20 Mar 2014, 15:36

siudadano tarsán escribió:
chemic553 escribió:
Otro texto de Feministas Ácidas. Visto la que se ha montado con el primero, a ver qué pasa con éste:
jajajaja yo me escondo

A ver si es verdad. Huyendo a la web de la Falange, por ejemplo. Ves? Yo también sé asediar...
Sí, tienes algún problema:
a) lo habláis en privado para ver si os relajais.
b) lo reportas a la administración para que veamos que se puede hacer.
Fotallesa escribió:Bien, si la moderación quiere eliminarlo, que lo haga. Pero en el post que enlazas se ha traído a colación para señalar una determinada postura (dicho sea de paso, ese post se ha convertido en una guerra de trincheras de acusaciones cruzadas, donde el debate parece que es lo último).

Yo he abierto éste para hablar sobre el texto en sí y para saber que piensan las compas sobre el tema de los espacios protagonistas en las manis, y hasta que punto las militantes que postean en alb.org se sienten identificadas con la problemática que plantea.

Salud!
Mientras no se repita la guerra de trincheras, no hay problema.
Gracias.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por siudadano tarsán » 20 Mar 2014, 16:49

Bruce Harper escribió: Sí, tienes algún problema:
a) lo habláis en privado para ver si os relajais.
b) lo reportas a la administración para que veamos que se puede hacer.

Salud!
Mientras no se repita la guerra de trincheras, no hay problema.
Gracias.[/quote]


Sí, tengo un problema, apreciado Bruce Harper:
- se me ha llamado reiteradamente de manera explícita o implícita "de ideología afín a determinadas páginas de sesgo fascistoide" por hallar generalizaciones y prejuicios en un "escroto" (que no "escrito") de manifiesto "feminista" y se me ha conminado a "emigrar" a ellas. Todo esto durante 20 páginas.

- se me ha citado con citas falsas en varias ocasiones (en el recuadro dice "siudadano tarsán, dijo:" y en el contenido del rectángulo aparecen opiniones que ni he escrito yo ni sé quién las ha escrito). La más flagrante ayer (ésta ya editada, de contenido plenamente fascistoide, por desgracia no hice un pantallazo).

Y LO DIGO AQUÍ ALTO Y CLARO COMO AVISO PARA NAVEGANTES en vez de a vosotros los moderadores o por privado. Perdóname la licencia y gracias por tu paciencia.

En cuanto a la guerra de trincheras (o de ad hominems), si te place, revisas cuantos hilos incluyan posts míos a ver si alguna la he iniciado yo o quiénes las han iniciado.

Salut!
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por CapitalCriminal » 20 Mar 2014, 18:55

Joder, para que critiquen a todos los hombres así, yo me estoy cuestionándome no ir nunca más a nada feminista, total, para que me traten como un machista...
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por chemic553 » 20 Mar 2014, 21:11

CapitalCriminal escribió:Joder, para que critiquen a todos los hombres así, yo me estoy cuestionándome no ir nunca más a nada feminista, total, para que me traten como un machista...
de verdad que os lo tomáis muy por lo personal. A ver, el feminismo es mucho más que un texto subido a un foro. ¿Como se dice que en base a ese texto uno se cuestiona defender el feminismo?¿es que nos hemos vuelto locos en este foro? CapitalCriminal, ¿has ido a alguna charla feminista?¿te has sentido herido? ¿Por qué nos tomamos esto tan por lo personal?¿es alguna cuestión de hombría herida?
A mi el texto me parece un poco hardcore, pero es que he leido cientos de textos de compañeros con parecida carga de mala leche y nadie se ha indignado. Comparto un poco lo que dice Fotallesa, no es un texto típico de peticiones de adhesiones al movimiento y a la concienciación, es un texto más desde la trinchera y sin ánimo de hacer amigos. Pero bueno, entiendo que es un estilo provocador, y que provoca a quien tiene que provocar, y toca muy bien los cojones a la gente. No es el texto que escribiría yo pero está claro que no es mi tema y no me he sentido ni aludido por tener pene ni herido
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por chemic553 » 20 Mar 2014, 21:16

la verdad que iba a hacer alguna pregunta a las mujeres del foro sobre un tema pero viendo el ambiente que se produce aquí mejor lo hago a nivel personal con alguna compañera
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por talycual » 20 Mar 2014, 21:36

siudadano tarsán escribió:
chemic553 escribió:
Otro texto de Feministas Ácidas. Visto la que se ha montado con el primero, a ver qué pasa con éste:
jajajaja yo me escondo

A ver si es verdad. Huyendo a la web de la Falange, por ejemplo. Ves? Yo también sé asediar...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Esque sacan de quicio al más santo.

talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por talycual » 20 Mar 2014, 21:39

CapitalCriminal escribió:Joder, para que critiquen a todos los hombres así, yo me estoy cuestionándome no ir nunca más a nada feminista, total, para que me traten como un machista...
No te preocupes, que las feministas son gente sensata, esa chica es sólo una universitaria pija acomplejada que juega a ser radical, ya se le pasará. Espero...

Avatar de Usuario
No me empoderes
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2013, 21:32

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por No me empoderes » 20 Mar 2014, 21:41

Los textos de feministas ácidas aburren a las ovejas, todos tienen el mismo tono choni. A pesar de estar deacuerdo con el fondo.
"El estilo es el arte de quitarte de en medio, no de colocarte ahí” ~ David Hare

talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por talycual » 20 Mar 2014, 22:02

No es choni, es pijouniversitariaradiKal.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Querido macho con el que comparto mani feminista

Mensaje por armin.tamzarian » 20 Mar 2014, 22:15

Feminista acida escribió: Y siento decirte también esto, pero el patriarcado no te oprime,
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esto. ¿Alguien de verdad está de acuerdo con semejante afirmación? Es que afirmar eso así tal cual me parece una barbaridad. Como si todos los hombres nos sintiesemos agusto con el rol que nos ha sido impuesto joder.

Y lo mismo que se ha dicho antes, ese ataque a la reivindicación de "feminismo de clase" es tan simplista y la argumentación directamente una falacia.

No se, quizás este sea uno de los "problemas" de internet, que cada uno suelta su pedrada y puede llegar a ser leida y discutida por millones de personas aunque lo que publiques sea una basura (y NO, no estoy calificando a este texto de basura). Yo por lo que veo, estas posiciones ideológicas no son hegemónicas en el ambiente feminista.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder