Valle de los Caidos

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Valle de los Caidos

Mensaje por adonis » 27 Abr 2018, 20:45

Buenas gente,

Abro este hilo aqui porque no se donde abrirlo si no :lol: :lol:

Es simplemente una pregunta que se me ha ocurrido, se ha dado alguna intentona de mayor o menor relevancia de gente que haya intentado liarla en el valle de los caidos, es decir, intentar volar la cruz o tirarla abajo o alguna tumba en particular y demas?!?!

Simple curiosidad vaya, que me extrania bastante que con todos los anios que lleva la mierda esa ahi no haya tenido nadie un calenton!

Saludos.

Avatar de Usuario
Etralev
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2012, 17:15

Re: Valle de los Caidos

Mensaje por Etralev » 28 Abr 2018, 08:46

Yo lo único que he oido es un atentado o intento de atentado de los grapo en los 90 o asi. Te dejo este enlace que he encontrado en Internet.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 5.amp.html

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Valle de los Caidos

Mensaje por adonis » 30 Abr 2018, 15:05

Pues hablando del asunto, Reincidentes canto recientement "Qué difícil fue enterrar al tío Paco" en el valle de los caidos:

https://www.eldiario.es/andalucia/lacaj ... 74472.html

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Valle de los Caidos

Mensaje por adonis » 17 Jun 2018, 20:39

"El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos"

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 86351.html

Avatar de Usuario
Enemigo del Astro Rey
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2018, 00:27
Ubicación: el mundo

Re: Valle de los Caidos

Mensaje por Enemigo del Astro Rey » 17 Jun 2018, 23:21

Parece que Sánchez va a hacer algo bien después de todo...
Antes irme hasta Venezuela
que ver de presi a Albert Rivera

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Valle de los Caidos

Mensaje por adonis » 27 Jun 2018, 18:05

Al final parece que va a ser verdad oiga:

https://www.eldiario.es/politica/Gobier ... 21764.html

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Valle de los Caidos

Mensaje por Contumacia » 27 Jun 2018, 18:51

las medidas cosméticas sobre memoria histórica mejor las juzgamos cuando las veamos realizadas :lol: Por desgracia tenemos precedentes de una Ley hecha sin dotación presupuestaria y en cuyo período fue IMPOSIBLE excavar fosas y obtener permisos, ya no digo pasta pa identificación vía ADN ni acceso a Archivos Militares ni ná. Mala señal ya fue que enarbolasen tal "guerracivilismo" a los dos días de agarrar poltrona, hubiera preferido que ya de ponerse medallas empezase con la reforma laboral ¬¬ La única noticia buena es que el **** de Osoro sí que está por la exhumación, aunque el prior benedictino ya hemos visto cómo se las gasta (y eso desatendiendo a las propias reglas de la curia, que exigen que DENTRO de las iglesias sólo se entierren curas, prelados y santos, nada de seglares monórquidos) y la Fundación Franco de marras ya ha enviado cartitas al Vaticano pa que se posicione (juraría que el abogado de la gestión es el ínclito Herrero de Miñón que ha pedido estos días que, de desenterrarse, se le haga UN FUNERAL DE ESTADO CON HONORES aluflipo mil veces).

Por cierto Adonis, cosillas del GRAPO aparte creo que el mayor terrorismo ejercido sobre la cruz y las estatuas de marras fue la de su propio escultor y creador, Ávalos, y la Fundación que luego llevó su nombre: entre el hormigón y el núcleo pusieron un mortero compuesto por sulfato de calcio que se convierte en yeso, que te imaginarás con la humedad lo que ocurre, lo cual hizo que durante 2-3 años estuviese cerrado el acceso al entorno de la cruz de marras, ya no digo la Piedad que hubo que restaurar y demás. La "solución" de la F. Ávalos fue chutarle epoxi al invento, que como sabemos, es mú transpirable xDDDD Vamos, que o se meten casi 15 millones de leuros en restauración-conservación o se va a la mierda.

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Valle de los Caidos

Mensaje por adonis » 27 Jun 2018, 18:58

Gracias por el comentario compa:

- Si si, si hasta que no lo veo no me lo creo, pero bueno, si al final ocurre bienvenido sea. Lo de hacerle el funeral de estado con honores as acojonante jajajaja, no se si reir o llorar!

- Aiva, pues muy curioso lo que cuentas del escultor del pifostio, no sabia esa historia.

Saludos

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Valle de los Caidos

Mensaje por Contumacia » 27 Jun 2018, 19:07

Aquí te lo explican con todito detalle el terrorismo embrionario que ya se traía, entre las grietas de la basílica y el yeso y demás :lol:

https://www.eldiario.es/ciencia/escultu ... 44351.html

Lo ampliaron con todo el catálogo de chapuzas (y encima los jachondos lo intitularon El Hundimiento xD)

https://www.eldiario.es/cultura/politic ... 49568.html

Y digo lo de Ávalos con coña porque el escultor era republicano (aunque le obligaron a incorporarse al E. Nacional tenía carné del PSOE y fue "depurado" pa la función educativa), no sé si puso el yeso por joder xD Pero es un problema en obra pública en metro de Madrid por ejemplo y obras del AVE en zona de Ciudad Real y por ahí: los sustratos con yeso son la ostia de inestables y muy sensibles a la humedad.


Ya en serio, aunque sacar genocidas es necesario, lo que es realmente URGENTE es desalojar a esos benedictinos que realizan obras en Patrimonio Nacional sin la declaración pertinente (ilegal)- de paso nos ahorraríamos 350.000€/año- para que dejen de joder los osarios-: han movido de tal forma los restos que si ya era jodido hace 10 años pensar en identificar restos, ahora mismo, judicialmente, podría ser imposible. AL mezclarlos, si tu abuelo franquista se niega a la exhumación y sus restos están entremezclaos con los de un abuelo anarquista, es jodido conseguir el permiso. Y lo peor es que lo saben, pp y psoe, por eso omiten esa parte hasta que palmen todos los "herederos" que puedan reclamar restos. Además los problemas de humedad en viguetas y elementos menores están afectando MUCHO a la conservación de lo orgánico que queda, dificultando por tanto obtener ADN. Recordemos que sigue habiendo casi 12.500 personas sin identificar (según Patrimonio Nacional) allí enterradas, aparte de otras 20.000

https://www.eldiario.es/sociedad/inform ... 75498.html

Aquí puedes consultar el informe de Patrimonio Nacional, que es descorazonador y sorpresivamente no sancionador (a ver si haces una obra por tu cuenta en un Bien Cultural la que te cae). Es de 2.010 así que la cosa estará aún mucho peor :cry:

Responder