Estado del Anarquismo en Iberia

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Estado del Anarquismo en Iberia

Mensaje por adonis » 05 Mar 2018, 00:37

Hola compis,

Me fui de Espania hace ya casi 10 anios, y aunque siempre con una mentalidad de izquierdas, no ha sido hasta despues de irme que me empece a interesar mas por la Anarquia. Aun a dia de hoy tengo mucho por aprender, pero a pesar de no gustarme los carteles, si tuviera que definir mi ideologia diria sin ninguna duda que se enmarca dentro del Anarquismo.

Una vez dicho esto, y dado que durante todo mi tiempo en Espania mi contacto con el Anarquismo fue practicamente nulo. Me gustaria saber que opinais en cuanto a la fuerza del movimiento hoy en dia. Veo que la CNT sigue dando batalla en diversas partes del pais, aunque obviamente nada que ver con lo que en otra epoca fue, veo foros como este, iniciativas como La Ingobernable en Madrid, algunos Ateneos, etc. Pero para los que vivis un poco mas el dia a dia, que os parece? Va poco a poco y con el paso del tiempo mejorando un poco la cosa despues de la epoca aciaga del Franquismo/"Transicion"/etc.? O sigue la cosa igual de chunga, siendo poca gente la que se identifica con el movimiento?

Tengo la idea de volverme a finales del anio que viene, asi que sin duda espero poder involucrarme mucho mas una vez que me establezca (aunque ando mirando de tirar para el Sur, para Granada, y no veo mucho movimiento por alli :( )!

Perdon por la falta de tildes y demas, pero escribo desde teclado Americano.

Saludos.

Responder