Contenido en audio

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
maeso17
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2018, 14:36

Contenido en audio

Mensaje por maeso17 » 28 Nov 2018, 14:53

Buenas tardes, estoy buscando contenido divulgativo, debates y otro material que me pueda servir de formación libertaria en formato de audio. Igual ya hay algún tema abierto al respecto, pero tras buscar un buen rato no he encontrado nada, así que si me podéis ayudar lo agradeceré enormemente.

Un saludo, salud y lucha!

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Contenido en audio

Mensaje por blia blia blia. » 28 Nov 2018, 16:35

Te digo unos cuantos programas de radio. Creo que no hay ninguna introducción sistemática al anarquismo, pero sí cuestiones muy variadas. Yo ahora escucho bastantes podcasts cuando voy a andar. Lo que hago también es transformar charlas en audio, con páginas tipo youtubetomp3. Y para que me aparezcan bien en el reproductor les añado título, intérprete, disco y número de pista con mp3 tag.

La linterna de Diógenes es un programa sobre historia que muchas veces aborda hechos en los que participó el anarquismo. Sin ir más lejos aquí hay una serie de cinco podcasts sobre anarquismo español. Supongo que si retrocedes encontrarás cuestiones más generales y los últimos serán de hechos más concretos.

Barrio Canino es un programa muy ameno y que no parece para nada amateur.

Radio Onda Expansiva es un programa de Burgos. Además de temas locales suele publicar entrevistas.

Cabezas de Tormenta hace poco que ha dejado de emitir, pero tienes unos cuantos programas.

Y luego, sobre cosas muy concretas, de Izquierda Comunista, Consejismo y así estoy escuchando bastante Anábasis (aunque me entero de la mitad).

Seguro que hay otros muchos programas. Es una selección personal. A ver si descubro alguno.

maeso17
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2018, 14:36

Re: Contenido en audio

Mensaje por maeso17 » 28 Nov 2018, 21:38

blia blia blia. escribió:
28 Nov 2018, 16:35
Te digo unos cuantos programas de radio. Creo que no hay ninguna introducción sistemática al anarquismo, pero sí cuestiones muy variadas. Yo ahora escucho bastantes podcasts cuando voy a andar. Lo que hago también es transformar charlas en audio, con páginas tipo youtubetomp3. Y para que me aparezcan bien en el reproductor les añado título, intérprete, disco y número de pista con mp3 tag.

La linterna de Diógenes es un programa sobre historia que muchas veces aborda hechos en los que participó el anarquismo. Sin ir más lejos aquí hay una serie de cinco podcasts sobre anarquismo español. Supongo que si retrocedes encontrarás cuestiones más generales y los últimos serán de hechos más concretos.

Barrio Canino es un programa muy ameno y que no parece para nada amateur.

Radio Onda Expansiva es un programa de Burgos. Además de temas locales suele publicar entrevistas.

Cabezas de Tormenta hace poco que ha dejado de emitir, pero tienes unos cuantos programas.

Y luego, sobre cosas muy concretas, de Izquierda Comunista, Consejismo y así estoy escuchando bastante Anábasis (aunque me entero de la mitad).

Seguro que hay otros muchos programas. Es una selección personal. A ver si descubro alguno.
Ohhh cuantas cosikas, muchas gracias compañero! Le echaré un vistazo a todo pero ya te digo que tiene muy buena pinta, de hecho en el primer mensaje he dicho contenido libertario, pero si se trata historia o filosofia, en todas sus vertientes tambien me interesan. Simplemente quiero podcasts interesantes para eso mismo, para escuchar mientras hago otras cosas.

Gracias de nuevo y un saludo!

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Contenido en audio

Mensaje por blia blia blia. » 11 Ago 2019, 13:02

Añado un podcast que he descubierto buscando «anarquismo» en iVoox (me salían ese y la Linterna de Diógenes).

Imagen

Hardcore Radikal. Parece que lleva años haciéndolo. Es un punk anarquista y fanzinero del Valle de Cidacos que básicamente cuenta lo que se le pasa por la cabeza. Reflexiones sobre cuestiones de la vida cotidiana, historias (tiene una de un artista macrobiótico que le gustaría al Acratosaurio), conversaciones con colegas,...

Habla de una forma muy particular, entre gritando y dando un mitin, puede poner nervioso/a. Pero a mí me ha enganchado porque cosas que dice dialogan con cosas que pienso de vez en cuando.

Imagen

--------------------
Me gustaría que programas que hay en youtube etuvieran en podcast, porque ahora escucho bastante la radio. Los RojoyNegro, los debates y entrevistas de Pablo Iglesias,... Se pueden pasar a mp3 y descargar con alguna herramienta online tipo Youtubetomp3, pero es un rollo y no vas a dejar de fregar 15 minutos para hacerlo.
Última edición por blia blia blia. el 13 Ago 2019, 09:11, editado 1 vez en total.

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Contenido en audio

Mensaje por adonis » 12 Ago 2019, 14:44

No es estrictamente libertaria, pero los podcasts de la editorial Traficantes de Suenios son todos de caracter social/politico, y tienen cosas muy chulas:

https://www.ivoox.com/traficantes-sueno ... 723_1.html

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Contenido en audio

Mensaje por blia blia blia. » 31 Ago 2019, 16:33

El Acratador

Imagen

Un clásico desde la zaragozana Radio Topo. https://www.radiotopo.org/category/el-acratador/

Ke Huelga Radio

Imagen

Radio desde la ciudad de México. https://kehuelga.net/

Radio La Nevera

Imagen

blogspot | ivoox
Compañeras y compañeros, precariado en general, tenemos el orgullo y la satisfacción de presentaros nuestro nuevo proyecto: Radio "La Nevera". Programa de radio-podcast emitido desde la comarca del Alto Palancia, hecho por un colectivo de unas cuantas mentes inquietas que interesados en el mundo de la Radio han decidido, por sus propios medios, lanzarse a esta aventura. Venimos de la conjunta participación en otros colectivos y proyectos pero ahora vamos a dedicar todas nuestras energías en explorar e intentar llegar a las máximas posibilidades en lo que para nosotros es esta nueva herramienta de expresión. Queremos ser punto de unión, de debate, de reencuentro, derribar los muros en los que se encierran nuestras conversaciones y darle voz a todos aquellos colectivos que nos resulten interesantes desde lo local a lo global. Este es un programa para todos y para todas por lo que es fundamental vuestro apoyo y vuestra participación. Próximamente lo veréis colgado en este mismo blog. Somos nuevos en esto por lo que no nos vamos a exigir una periodicidad concreta y hay muchas cosas por ver y por definir que queremos ir concretándolas sobre la marcha. Haciendo camino iremos viendo. Los medios son escasos pero las ganas sobran. Hacedlo vuestro, encended la estufa, caldead el ambiente, haced saltar la chispa, agitad vuestras mentes, poned en cuestión todos los dogmas, prendedle fuego a la hoguera, nunca dejéis que el fuego se acabe… empieza la Nevera.

El Colectivo de "La Nevera"
Radio Alegría Libertaria

Imagen

La gente de Ilusionismo Social mantine varios podcasts bajo la etiqueta de Alegría Libertaria.

Twitter | ivoox

Lo más curioso quizá sea Desinformación Semanal, ya que no hay muchos podcasts sobre noticias. Este sería de contrainformación.

Las mismas personas llevan uno de Literatura y otro de Música. Hay más podscasts en esa radio, pero no los he escuchado.

----------------------

Ya siento que los enlaces a ivoox cuando estás con el móvil no se abren y te pides que te instales la aplicación.

Responder