J.3.8 ¿Qué es anarco-sindicalismo?

De Ateneo Virtual
Saltar a: navegación, buscar

Anarco-sindicalismo (como se menciona en la sección A.3.2) es una forma de anarquismo que se aplica en sí (principalmente) a la creación de sindicatos industriales organizados en una forma anárquica, utilizando tácticas anarquistas (como la acción directa) para crear una sociedad libre. O, en palabras de la Internacional de Trabajadores de la Asociación:

"Revolucionario Syndicalism basándose en la clase de la guerra, tiene como objetivo la unión de todos los trabajadores manuales e intelectuales en la lucha contra las organizaciones económicas que luchan por su emancipación del yugo de la esclavitud salarial y de la opresión del Estado. Su objetivo consiste en la re - Organización de la vida social sobre la base del libre comunismo, a través de la acción revolucionaria de la clase trabajadora en sí. Considera que la organizaciones económicas del proletariado son capaces por sí solas de la realización de este objetivo, y, en consecuencia, su llamamiento se dirige A los trabajadores, en su capacidad de los productores y creadores de riqueza social, en oposición a los modernos partidos obreros políticos que nunca puede considerarse a todos desde el punto de vista económico de la re-organización. " [Los Principios del Revolucionario Syndicalism, punto 1]

La palabra "sindicalismo" es básicamente una prestación del Inglés francés de "sindicalismo revolucionario" ( "syndicalisme revolutionarie"). En la década de 1890 muchos anarquistas en Francia comenzó a trabajar en el movimiento sindical, radicalising desde dentro. Como las ideas de autonomía, acción directa, la huelga general y la independencia política de los sindicatos que cuando asociados a la Confederación francesa Generale du Travail (Confederación General del Trabajo) en todo el mundo (en parte a través de contactos anarquistas, en parte a través de boca en boca por no De los anarquistas que estaban impresionados por la militancia de la CGT), la palabra "sindicalismo" se utiliza para describir los movimientos inspirados por el ejemplo de la CGT. Así, "sindicalismo", "sindicalismo revolucionario" y "anarco-sindicalismo", básicamente, quiere decir todos los "sindicalismo revolucionario" (el término "sindicalismo industrial", utilizado por la IWW significa esencialmente la misma cosa).

La principal diferencia es entre el sindicalismo revolucionario y el anarco-sindicalismo, con el anarco-sindicalismo sindicalismo revolucionario argumentando que se concentra demasiado en el lugar de trabajo y, obviamente, destacando la anarquista raíces y la naturaleza de sindicalismo más de sindicalismo revolucionario. Además, en particular en Francia, el anarco-sindicalismo se considera compatible con el apoyo a una organización anarquista específica para complementar la labor de los sindicatos revolucionarios. Sindicalismo revolucionario, en cambio, sostiene que los sindicalistas sindicatos son suficientes en sí mismas para crear el socialismo libertario y anarquista rechaza los grupos junto con los partidos políticos. Sin embargo, la línea divisoria puede ser poco clara (y, sólo para complicar las cosas aún más, algunos sindicalistas apoyo a los partidos políticos y no son anarquistas - ha habido algunos sindicalistas marxistas, por ejemplo. Vamos a hacer caso omiso de estos sindicalistas en el debate y concentrarse En la libertaria sindicalistas). Vamos a utilizar el término sindicalismo para describir lo que cada rama tiene en común.

Sindicalismo es diferente de sindicalismo ordinarias (a veces llamado sindicalismo de negocios por los anarquistas y sindicalistas, ya que trata a la unión del trabajo puramente como vendedor de la fuerza de trabajo de sus miembros y actúa como cualquier otro negocio). Sindicalismo, en contraste con el sindicalismo, se basa en los sindicatos gestionados directamente por la tropa de miembros y no por los funcionarios electos y los burócratas. El sindicalista unión no se basa en que el trabajador vida (como es el caso de muchos de los sindicatos). En lugar de ello, la unión se basa y ejecutarse desde el lugar de trabajo. Es allí donde se celebran las reuniones sindicales, donde los trabajadores son explotados y oprimidos y donde radica su poder económico. Sindicalismo se basa en la rama de la autonomía local, en la que cada rama tenga el poder de la palabra y al final las huelgas y organizar sus propios asuntos. No sindicales tienen la facultad de declarar la huelga "no oficial", ya que cada huelga decidida por los miembros es automáticamente "oficial" simplemente porque la sucursal se decidió en una reunión de masas. Potencia sería descentralizada en manos de la afiliación sindical, como se expresa en las asambleas locales rama.

Para coordinar las huelgas y otras formas de acción, estas ramas autónomas son parte de una estructura federal. La reunión de masas en el lugar de trabajo los mandatos de los delegados para expresar los deseos de los miembros en el "trabajo de los consejos" y "sindicatos industriales".

El consejo del trabajo es la federación de todos los lugares de trabajo de todas las ramas de las industrias en una zona geográfica (digamos, por ejemplo, en una ciudad o región) y tiene la tarea de, entre otras cosas, la educación, la propaganda y la promoción de la solidaridad entre los Diferentes ramas de la unión en su área. Debido al hecho de que combina todos los trabajadores en una sola organización, con independencia de la industria o de la unión, el consejo de trabajo desempeña un papel clave en el aumento de la conciencia de clase y la solidaridad. Esto puede verse tanto de la USI italiana y la CNT española, por poner dos ejemplos. En éste último caso, la "base de la organización territorial vinculación reunió a todos los trabajadores de un área de trabajo en conjunto y fomentar la solidaridad de clase y más de la empresa antes de la solidaridad." [J. Romero Maura, "El caso español", que figura en el anarquismo de hoy, D. Apter y Joll J. (eds.), p. 75], el ejemplo de la USI también indica la validez de sindicalista francés Fernand Pelloutier la apasionada defensa de la Bourse du Travail como una fuerza revolucionaria (véase Carl Levy, "anarquismo italiano: 1870-1926", en Por el anarquismo, David Goodway (ed.) , Pp. 48-9).

El sindicato industrial, en cambio, es la federación de la unión dentro de las ramas de la misma industria en una zona determinada (habría una gran industria de los mineros del carbón unión, un software de la unión de trabajadores industriales y otros). Estos consejos organizar la amplia gama de luchas y de la solidaridad. De esta manera, los trabajadores de la misma industria se apoyan mutuamente, asegurando que si los trabajadores en un lugar de trabajo va a la huelga, el patrón no puede cambiar la producción a otro lugar de trabajo y en otros lugares a fin de debilitar y derrotar a la acción (véase la Berkman ABC del Anarquismo, p. 54, Para una discusión más completa de por qué ese sindicalismo industrial es esencial para ganar las huelgas).

En la práctica, por supuesto, las actividades de estas dos federaciones que se superponen: los consejos de trabajo a favor de un amplio sector de huelga o acción industrial mientras que los sindicatos apoyen la acción llevada a cabo por sus miembros de los sindicatos llamados por los consejos de trabajo. Sin embargo, debemos destacar que tanto la federaciones industriales y la cruz de la industria (territorial) son los consejos de trabajo "basado en los principios de federalismo, en la libre combinación de abajo hacia arriba, poniendo el derecho a la libre determinación de cada uno de los miembros por encima de todo lo demás y Sólo el reconocimiento orgánico acuerdo de todos sobre la base de intereses comunes y como condenas ". [Rudolf Rocker, Anarcho-Syndicalism, p. 53]

Además de ser descentralizada y organizada de abajo hacia arriba, la unión sindicalista difiere de la normal de los sindicatos por no tener funcionarios a tiempo completo. Todos los sindicatos están a cargo elegidos compañeros de trabajo que realizan sus actividades sindicales después del trabajo o, en caso de que se tiene que hacer durante las horas de trabajo, que reciben los salarios que perdió mientras que en la unión de empresas. De ese modo, no la burocracia de funcionarios bien pagados es creado y todos los militantes sindicales permanecen en contacto directo con sus compañeros de trabajo. Dado que se trata de sus salarios, condiciones de trabajo y otros que se efectúan por sus actividades sindicales que tienen un interés real en la toma de la unión una organización eficaz y la garantía de que refleje los intereses de la clasificación y archivo. Además, todos a tiempo parcial unión "funcionarios" son elegidos, con mandato y recallable delegados. Si el compañero trabajador, que es elegido para el consejo local de trabajo o de otra unión comisión no refleja las opiniones de los que se le encomendó entonces al sindicato asamblea puede countermand su decisión, recordarlas y reemplazarlos con alguien que se recogerán las decisiones de La Unión.

El sindicalista sindicato se ha comprometido a la acción directa y se niega vínculos con los partidos políticos, incluso el trabajo o "socialista". Una idea clave del sindicalismo es que la unión de la autonomía - la idea de que los trabajadores de la organización es capaz de cambiar la sociedad por sus propios esfuerzos y que debe controlar su propio destino y no ser controlado por cualquiera de las partes o de otro tipo fuera de grupo (incluidos los anarquistas Federaciones). A veces esto se denomina "workerism" (del francés "ouverierisme"), es decir, los trabajadores de control de la lucha de clases y de sus propias organizaciones. En lugar de ser una muestra de la clase de organización como partido político, el sindicato es una organización de clase y es tan única a la hora de la clase de trabajo que representa las aspiraciones, los intereses y las esperanzas. Es "no hay lugar en ella para todo aquel que no es un trabajador. Intelectuales de clase media profesional, que le proporcionaron el liderazgo y las ideas del movimiento político socialista, por lo tanto, con un descuento. En consecuencia, el movimiento sindicalista fue, y vio a sí mismo Como, un punto de vista puramente clase obrera forma de socialismo... [S] yndicalism aparece como el gran movimiento heroico del proletariado, el primer movimiento que tomó en serio... [El argumento] de que la emancipación de la clase obrera debe ser la tarea De la mano de obra sin ayuda de los intelectuales de clase media o por los políticos y el objetivo de establecer un verdadero socialismo de la clase trabajadora y de la cultura, libre de toda contaminación burguesa. Para los sindicalistas, los trabajadores habían de todo, el resto, nada ". [Geoffrey Ostergaard, La Tradición de los Trabajadores de Control, p. 38]

Por lo tanto sindicalismo es "conscientemente anti-parlamentaria y la lucha contra la política. Se centra no sólo en las realidades del poder, sino también en el problema clave de la consecución de su desintegración. Real sindicalistas poder en la doctrina es el poder económico. La forma de disolver el poder económico es a Hacer todo trabajador poderoso, eliminando así el poder como privilegio social. Syndicalism por lo tanto, se rompe todos los lazos entre los trabajadores y el Estado. Se opone a la acción política, los partidos políticos, y cualquier participante en las elecciones políticas. De hecho se niega a operar en el marco de El orden establecido y el Estado.... [S] yndicalism convierte a la acción directa - huelgas, sabotaje, obstrucción, y por encima de todo, la huelga general revolucionaria. La acción directa no sólo perpetúa la militancia de los trabajadores y mantiene vivo el espíritu De la revuelta, sino que despierta en ellos un mayor sentido de la iniciativa individual. Por continua presión, la acción directa pruebas de la fortaleza del sistema capitalista en todo momento y, presumiblemente, en su escenario más importante - de la fábrica, donde gobernados y gobernante parecen enfrentarse cada Otros más directamente ". [Murray Bookchin, Los Anarquistas españoles, p. 121]

Esto no significa que el sindicalismo es "apolítico", en el sentido de hacer caso omiso totalmente de todas las cuestiones políticas. Este es un mito marxista. Sindicalistas seguir por otros anarquistas que se oponen a todas las formas de autoritarismo y la política capitalista, pero ¿tienen mucho interés en la "política" como cuestiones que se relacionan con los intereses de los trabajadores. Así que no "ignorar" el estado, o el papel del Estado. De hecho, sindicalistas son muy conscientes de que el Estado existe para proteger la propiedad capitalista y el poder. Por ejemplo, los sindicalistas británicos' "vigorosa campaña contra el" Estado servil "ciertamente refuta la idea de que los sindicalistas ignorado el papel del Estado en la sociedad. Por el contrario, su análisis de capitalismo de Estado burocrático ayudado a hacer considerables avances en prevalecientes y Labourist Estado socialista de la base de que el estado podría ser capturado por medios electorales y se utiliza como agente del curso a través de la reforma social ". [Bob Holton, British Syndicalism: 1900-1914, p. 204]

De hecho, Rudolf Rocker hace que el punto muy claro. "A menudo se ha cargado contra Anarcho-Syndicalism," escribe, "que no tiene interés en la estructura política de los distintos países y, en consecuencia, no tiene interés en las luchas políticas de la época, y limita sus actividades exclusivamente a la lucha De las demandas de carácter puramente económico. Esta idea es totalmente errónea y manantiales, bien de pura y simple ignorancia o distorsión deliberada de los hechos. No es la lucha política como tal, que el Anarcho-Syndicalist de los modernos partidos obreros, en principio y tácticas, pero forma De esta lucha y de los objetivos que tiene a la vista... Sus esfuerzos también están dirigidos, incluso hoy, a restringir las actividades del Estado... La actitud de Anarcho-Syndicalism hacia el poder político del actual estado es Exactamente el mismo que el que lleva hacia el sistema de explotación capitalista... [Y] aplicar la misma táctica en su lucha contra el... Del estado... [L] a los trabajadores no puede ser indiferente a las condiciones económicas de la vida.. . Así que él no puede permanecer indiferente a la estructura política de su [o su] país... " [Op. Cit., P.63]

Así sindicalismo no es indiferente o hace caso omiso a las luchas políticas y cuestiones. Más bien, que lucha por el cambio político y reformas que lucha por los económicos - por la acción directa y la solidaridad. Si revolucionario y anarco-sindicalistas "rechazar cualquier participación en la obra de los parlamentos burgueses, no es porque no tienen simpatía por las luchas políticas en general, sino porque están firmemente convencidos de que la actividad parlamentaria es la de los trabajadores más débiles y muy desesperada Forma de las luchas políticas ". [Op. Cit., P. 65] Syndicalists (al igual que otros anarquistas) sostienen que la política y la económica deben integrarse y que la integración debe llevarse a cabo en las organizaciones de clase obrera, que, por sindicalistas, medios de sus sindicatos (o unión de organizaciones como el lugar de trabajo, como los consejos o asambleas) . En lugar de ser algo que otras personas hablar en nombre de la gente de clase trabajadora, sindicalistas, de nuevo al igual que todos los anarquistas, sostienen que la política ya no debe estar en manos de los llamados expertos (es decir, los políticos), pero en cambio se encuentran en manos de los directamente afectados Por él. Además, de esta manera el sindicato anima a la política de desarrollo de sus miembros por el proceso de participación y autogestión.

En otras palabras, las cuestiones políticas deben ser planteadas en organizaciones económicas y sociales y discutido allí, en donde la clase trabajadora las personas tienen poder real. En este siguen Bakunin quien argüía que un "sería absolutamente imposible hacer caso omiso de las preguntas políticas y filosóficas", y que una "exclusiva preocupación con cuestiones económicas serían fatales para el proletariado." Por lo tanto, los sindicatos deben estar abiertos a todos los trabajadores, con independencia de todos los partidos políticos y económicos se basa en la solidaridad con todos los trabajadores, en todas las tierras, pero no debe ser "la libre discusión de todas las teorías políticas y filosóficas" "salir de las secciones y Federaciones de elaborar sus propias políticas ", ya que" las cuestiones políticas y filosóficas... [Deben ser] que se plantean en la Internacional... [Por] el proletariado sí misma... " [Bakunin el Anarquismo, p. 301, p. 302, p. 297, p. 302]

Así revolucionario anarco-sindicalismo y profundamente político en el sentido más amplio de la palabra, con el objetivo de un cambio radical en la vida política, las condiciones económicas y sociales y las instituciones. Por otra parte, es política en el sentido más estricto de la conciencia de las cuestiones políticas y con el objetivo de las reformas políticas, junto con los económicos. Son sólo "apolítico" cuando se trata de apoyar a los partidos políticos y el uso de las instituciones políticas burguesas, una posición que es "política" en su sentido más amplio por supuesto! Esto es, evidentemente, idéntico a la posición anarquista habitual (véase la sección J.2)

Lo que indica otra importancia diferencia entre sindicalismo y sindicalismo. Sindicalismo está destinada a cambiar la sociedad y no sólo de trabajo dentro de ella. Así es sindicalismo revolucionario mientras que el sindicalismo es reformista. Para los sindicalistas el sindicato "tiene un doble objetivo: con infatigable persistencia, que debe perseguir la mejora de la clase obrera de las condiciones actuales. Pero, sin dejar que ellos mismos se obsesione con preocupación este paso, los trabajadores deben tener cuidado para hacer posible e inminente el acto esencial De la emancipación global: la expropiación del capital. " [Emile Pouget, No Gods, no Masters, p. 71] Por lo tanto sindicalismo aspira a ganar a las reformas por la acción directa y la lucha por lograr las posibilidades de una revolución, a través de la huelga general, más cerca. De hecho cualquier "mejora deseada es que se la arrebató directamente de los capitalistas... [Y] siempre debe representar una reducción de los privilegios capitalistas y ser una expropiación parcial". [Op. Cit., P. 73] Así Emma Goldman:

"Por supuesto Syndicalism, al igual que los antiguos sindicatos, la lucha por las ganancias inmediatas, pero no es estúpido lo suficiente como para pretender que el trabajo humano puede esperar condiciones inhumanas de los acuerdos económicos en la sociedad. Por lo tanto, sólo wrests del enemigo lo que puede obligarlo a Rendimiento; en conjunto, sin embargo, tiene por objeto Syndicalism, y concentra sus energías a, el completo derrocamiento del sistema salarial.

"Syndicalism va más allá: se trata de liberar mano de obra de toda institución que no tiene por objeto el libre desarrollo de la producción en beneficio de toda la humanidad. En definitiva, la finalidad última de Syndicalism es reconstruir la sociedad desde su actual centralizada, y con autoridad Brutal a un estado basado en los libres, federados agrupación de los trabajadores a lo largo de las líneas de la libertad económica y social.

"Con este objeto a la vista, Syndicalism trabaja en dos direcciones: en primer lugar, al socavar las instituciones existentes, en segundo lugar, mediante el desarrollo y la educación de los trabajadores y el cultivo de su espíritu de solidaridad, a fin de prepararlos para un pleno, la vida libre, cuando el capitalismo se ha Sido abolida...

"Syndicalism es, en esencia, la expresión económica de anarquismo ..." [Habla Emma Roja, p. 68]

Que, a su vez, explica por qué los sindicalistas sindicatos están estructurados de esa manera, evidentemente, libertaria. Por un lado, refleja la importancia de potenciar a cada trabajador mediante la creación de un sindicato que es descentralizada y auto-gestionada, una unión que cada miembro desempeña una función clave en la determinación de sus políticas y actividades. La participación asegura que el sindicato se convierte en una "escuela de la voluntad" (para utilizar la expresión Pouget), y permite a los trabajadores para aprender a gobernarse a sí mismos y lo hacen sin la intervención del gobierno y del estado. Por otra parte, "[e] n el sindicalismo mismo tiempo que ejerce presión sobre esta implacable capitalismo, se trata de construir el nuevo orden social dentro de la edad. Los sindicatos y el trabajo de los consejos" no son meros medios de lucha y de los instrumentos De la revolución social, sino que también la propia estructura en torno a la que construir una sociedad libre. Los trabajadores han de ser educados [por su propia actividad dentro de la Unión] en la tarea de destruir el viejo orden y propiedades en la tarea de la reconstrucción de un apátrida , La sociedad libertaria. Los dos van de la mano. " [Murray Bookchin, Op. Cit., P. 121] El sindicalista sindicato se considera que prefigura la futura sociedad, una sociedad que (como el sindicato) es descentralizada y auto-gestionadas en todos los aspectos.

Así pues, como puede observarse, difiere del sindicalismo sindicalismo en su estructura, sus métodos y sus objetivos. Su estructura, el método y los objetivos son claramente anarquista. No es de extrañar el principal teórico de Fernand Pelloutier sindicalista sostuvo que el sindicato ", que rigen la propia anárquica a lo largo de las líneas," debe convertirse en "una práctica escolarización en el anarquismo." [No Gods, no Masters, p. 55, p. 57] Además, la mayoría de anarco-sindicalistas apoyo a organizaciones comunitarias y lucha junto a la más tradicional enfoque basado en la industria por lo general asociado dentro del sindicalismo. Si bien nos hemos concentrado en el lado industrial aquí (simplemente porque este es un aspecto clave de sindicalismo) es preciso recalcar que el sindicalismo puede y no se presta a la comunidad luchas, de modo que nuestras observaciones tienen una aplicación más amplia (por ejemplo, en forma de comunidad Sindicalismo como un medio para crear asambleas de la comunidad - ver sección J.5.1). Es un mito que los anarco-sindicalismo comunidad hace caso omiso de las luchas y la organización, como puede verse en la historia de la CNT española, por ejemplo (la CNT contribuyó a organizar huelgas de alquiler, por ejemplo).

Hay que subrayar que un sindicalista sindicato está abierto a todos los trabajadores, independientemente de sus opiniones políticas (o falta de ellos). El sindicato existe para defender los intereses de los trabajadores como trabajadores y se organiza en un anarquista, a fin de que sus intereses están plenamente expresada. Esto significa que una organización sindicalista es diferente de una organización de sindicalistas. Lo que hace la unión sindicalista es su estructura, objetivos y métodos. Es evidente que las cosas pueden cambiar (es cierto en el caso de cualquier organización que tiene una estructura democrática), sino que es una prueba revolucionaria y anarco-sindicalistas bienvenida y no eludir. A medida que la unión libre es gestionado desde abajo, su militancia política y contenido está determinada por su composición. Como Pouget decirlo, el sindicato "ofrece a los empresarios un grado de resistencia en proporción geométrica con la puesta a la resistencia por parte de sus miembros." [Op. Cit., P. 71] Por eso, sindicalistas garantizar que el poder recae en los miembros de la unión.

Sindicalistas tienen dos enfoques principales a la creación de sindicatos revolucionarios - "doble sindicalismo" y "aburrido desde dentro." El primer enfoque consiste en la creación de nuevos, sindicalistas, los sindicatos, en oposición a los sindicatos existentes. Este enfoque fue históricamente y es en la actualidad la manera de construir a favor de las uniones sindicalistas (americano, italiano, español, sueco y otros muchos sindicalistas construido sus propias federaciones sindicales en el apogeo del sindicalismo entre 1900 y 1920). "Boring desde dentro" simplemente significa trabajar dentro de los sindicatos existentes, a fin de la reforma y hacer que ellos sindicalista. Este enfoque se vio favorecida por sindicalistas franceses y británicos, además de algunas de América. Véanse también las secciones J.5.2 y J.5.3 para más en la industria y el sindicalismo anarquista de vista sobre los sindicatos existentes.

Sin embargo, estos dos enfoques no son totalmente en la oposición. Muchos de los sindicatos eran de doble creada por sindicalistas que habían trabajado en el primero de los sindicatos existentes. Una vez que se enfermó de la maquinaria burocrática y de la unión de un intento de reforma, se separaron de los sindicatos reformistas y formaron nuevas, revolucionarias, queridos. Del mismo modo, la doble sindicalistas estará feliz de sindicalistas en apoyo a la lucha y, a menudo, ser "dos carders" (es decir, ambos miembros de los sindicatos y los sindicalistas). En lugar de ser aislados de la mayoría de los sindicalistas, los defensores de la doble sindicalismo argumentan que estarían en contacto con ellos donde más cuenta, en el taller y en la lucha en lugar de las reuniones de los sindicatos en la que muchos trabajadores ni siquiera asisten. Dual sindicalistas sostienen que los sindicatos, al igual que el estado, son demasiado burocráticos que cambiar y que, por lo tanto, un intento de reforma es una pérdida de tiempo y energía (y es probable que en lugar de cambiar el sindicato, "aburrido de Dentro de "más probable cambiar el sindicalista por diluir sus ideas).

Sin embargo, sindicalistas tácticas no importa lo que quieran, ya favor autónomo de las organizaciones de los lugares de trabajo, controlada desde abajo. Ambos tienden a favorecer a la formación de sindicalistas militantes de las redes de difusión anarquista / sindicalista ideas en el lugar de trabajo. De hecho, dicha red (generalmente llamada "Industrial Networks" - véase la sección J.5.4 para más detalles) sería una etapa inicial y medio esencial para la creación de sindicatos sindicalistas. Estos grupos alentaría a las tácticas sindicalistas y tropa de la organización en la batalla y así crear la posibilidad para la creación de sindicatos sindicalistas como sindicalistas y difundir ideas son vistas a trabajar.

Si bien los nombres "sindicalismo" y "anarco-sindicalismo" fecha a partir de la década de 1890 en Francia, las ideas asociadas a estos nombres tienen un historial más largo. Ideas anarco-sindicalistas se han desarrollado en forma independiente en diferentes países y muchas veces. Como señala Rudolf Rocker, el anarco-sindicalismo en sí era "una continuación directa de las aspiraciones sociales que se forjó en el seno de la Primera Internacional y que se entienden mejor y son más firmes por el ala libertaria de los grandes de los trabajadores alianza... Sus supuestos teóricos se basan en las enseñanzas del socialismo libertario o anarquista, en tanto que su forma de organización es en gran parte tomado de Syndicalism revolucionario ". [Anarcho-Syndicalism, p. 49]

De hecho, cualquier persona familiarizada con la labor de Bakunin rápidamente ver que gran parte de sus ideas prefiguran lo que fue este último que se conoce como sindicalismo. Bakunin, por ejemplo, sostuvo que la "organización de los sectores de comercio, su federación en la Internacional y su representación en las Cámaras de Trabajo, no sólo crean una gran academia, en la que los trabajadores de la Internacional, combinando la teoría y la práctica, Pueden y deben estudiar la ciencia económica, sino que también tengan en sí mismos los gérmenes vivos del nuevo orden social, que es el de sustituir el mundo burgués. Se trata de crear no sólo las ideas sino también los hechos del futuro mismo ". [Citado por Rocker, Op. Cit., P. 45] Bakunin continuamente hincapié en que los sindicatos eran la "única realmente eficaz armas a los trabajadores ahora pueden usar en contra" de la burguesía, así como la importancia de la solidaridad y la potenciación de radicalising y efecto de las huelgas y de la importancia de la huelga general como un medio De "forc [ción] la sociedad a despojarse de su vieja piel." [La básicos Bakunin, p. 153, p. 150]

(Hay que destacar que no estamos afirmando que Bakunin "inventado" sindicalismo. Lejos de ello. En cambio, estamos argumentando que Bakunin expresado ideas ya desarrolladas en los círculos de la clase obrera y se hizo, si se quiere, las "radios-persona" para estos Tendencias libertarias en el movimiento laboral, así como ayudar a aclarar estas ideas de muchas maneras. Emma Goldman Como argumentó, la "característica que la distingue de la mayoría de las filosofías Syndicalism es que representa la filosofía revolucionaria de la mano de obra concebida y nació en la lucha y la experiencia De los propios trabajadores - no en las universidades, los colegios, las bibliotecas, o en el cerebro de algunos científicos. "[Op. Cit., Pp. 65-6] Esto se aplica igualmente a Bakunin y de la primera Internacional).

Así, en lugar de ser una especie de revisión del anarquismo o algún tipo de "semi-marxista" movimiento, sindicalismo era, en realidad, un retorno a las ideas de Bakunin y los anarquistas en la primera Internacional (aunque, como se discute en el Siguiente sección, con algunas pequeñas diferencias) después de la desastrosa experiencia de la "propaganda por los hechos" (ver secciones A.5.3 y A.2.18). Dada la absoluta tontería generalmente escritos por marxistas (y liberales) sobre Bakunin, no es difícil entender por qué los marxistas no ven las raíces del sindicalismo anarquista - no ser consciente de las ideas de Bakunin, que piensan que el anarquismo y el sindicalismo son totalmente diferentes al mismo tiempo , De hecho, (para usar las palabras de Emma Goldman) sindicalismo "es, en esencia, la expresión económica del anarquismo" y "en virtud de Bakunin y de los trabajadores Latina, [Internacional fue] avanzando a lo largo de la industria y Syndicalist líneas". [Habla Emma Roja, p. 68, p. 66] Del mismo modo, nos encontramos con que el American Negro Internacional (organizado por los anarquistas en la década de 1880) "prevista por unos veinte años la doctrina del anarco-sindicalismo" y "[m] ás de mero parecido a la" Idea de Chicago "[del Negro Internacional], el IWW de los principios del sindicalismo industrial se debió a los esfuerzos de los anarquistas... Afirmar que siguen... Los principios anarquistas de Chicago que dieron sus vidas defendiendo ". [Salvatore Salerno, Red de noviembre, Negro de noviembre, p. 51 y p. 79] Por lo tanto, irónicamente, muchos marxistas se encuentran en la curiosa posición de atribuir ideas y movimientos inspirados por Bakunin con Marx!

Por otra parte, similares a las ideas anarco-sindicalismo también se desarrolló independientemente de la ala libertaria de la IWMA casi 40 años antes en Gran Bretaña. La idea de que los trabajadores deben organizarse en sindicatos, el uso directo de acción y crear una sociedad basada en torno a la federación sindical se había desarrollado dentro de los principios de movimiento obrero en Gran Bretaña. El Grand National consolidado de Sindicatos de Gran Bretaña e Irlanda, como un experto en los principios de movimiento laborista británico decirlo, una "visión [que] es un sindicalista esencialmente uno de socialismo descentralizado en el que los sindicatos... Han adquirido.. . La capacidad productiva para hacer colectivamente autosuficiente como clase "y de una unión basada en" Casa de Oficios "que se sustituya el actual estado [Noel Thompson, El Real de Derechos del Hombre, p.88]. Este movimiento también desarrolló las ideas de Proudhon sobre los bancos y el trabajo mutuo notas décadas antes de que poner la pluma al papel. Para una excelente historia de este período, véase el PE Thompson La Producción de la Clase de Inglés y de Trabajo acerca de la historia del sindicalismo proto-Rudolf Rocker's Anarcho-Syndicalism no puede mejorarse.

Así sindicalismo y del anarco-sindicalismo (o anarquista-sindicalismo) es el sindicalismo revolucionario de trabajo. Sus supuestos teóricos y de la organización se basan en las enseñanzas del socialismo libertario (o anarquismo). Sindicalismo combina el día a día lucha por reformas y mejoras en la vida de la clase trabajadora en el marco de la actual sociedad capitalista (las reformas adquirida por la acción directa y considerado como expropiaciones parciales), con el objetivo a largo plazo de la derrocada del capitalismo y estatismo. El objetivo de la unión es de los trabajadores auto-gestión de la producción y la distribución posterior a la revolución, una autonomía de gestión que el sindicato se basa en en el aquí y ahora.

Sindicalistas piensan que dicha organización es esencial para el éxito de la creación de una sociedad anarquista, ya que el nuevo mundo se basa en el depósito de los antiguos, lo que hace que una gran mayoría de la población consciente de los beneficios y el anarquismo anarquista de las formas de organización y lucha. Por otra parte, sostienen que los que rechazan sindicalismo ", porque cree en una organización permanente de los trabajadores" e instar a "la organización de los trabajadores" espontáneamente "en el momento mismo de la revolución" promover una "con-truco, diseñado para dejar" el movimiento revolucionario ', Así llamada, en manos de una clase educada... [O] la llamada' partido revolucionario '... [Que] significa que los trabajadores sólo se espera que entre en la pelea cuando no hay ningún combate que hacer , Y, en tiempos normales teorización dejar a los especialistas o estudiantes ". [Albert Meltzer, anarquismo: Argumentos a favor y en contra, p. 57] El sindicalista sindicato es visto como una "escuela" para el anarquismo ", el germen de la economía socialista del futuro, la escuela primaria del socialismo en general... [Que necesitamos] planta de estos gérmenes mientras hay todavía tiempo y Llevarlos a la mayor firmeza posible el desarrollo, a fin de facilitar la tarea de la próxima revolución social y más fácil para asegurar su permanencia. " [Rudolf Rocker, Op. Cit., P. 52] Una sociedad de auto-administración sólo puede ser creada por medio de auto-administración, y ya que sólo la práctica de la autogestión puede garantizar su éxito, la necesidad de que las organizaciones libertarias popular es esencial. Sindicalismo es visto como la clave de forma de trabajo la gente puede prepararse para la revolución y aprender a dirigir sus propias vidas. De esta manera crea sindicalismo, a la utilización de términos Bakunin, una verdadera política de la gente, que no crea una clase parasitaria de los políticos y burócratas ( "Deseamos la emancipación de nosotros mismos, para librarnos", Pelloutier escribió, "pero lo hacemos No desean llevar a cabo una revolución, a riesgo de nuestra piel, para poner el socialista Pierre en el lugar de Pablo, la radical ").

Esto no significa que los sindicalistas no apoyo las organizaciones creadas espontáneamente por los trabajadores en lucha (como los consejos de trabajadores, comités de fábrica y así sucesivamente). Lejos de ello. Anarco-sindicalistas y revolucionarios sindicalistas han desempeñado una parte importante en este tipo de organización (como puede verse en la Revolución Rusa, las ocupaciones de fábricas en Italia en 1920, los británicos Shop Steward movimiento y así sucesivamente). Esto se debe a que el sindicalismo actúa como catalizador de las luchas militantes de trabajo y sirve para contrarrestar la tendencia colaboracionista de clase-por los burócratas sindicales y de otro tipo de trabajo fakirs. Parte de esta actividad debe alentar la participación de las organizaciones de auto-administración en donde no los haya y sindicalistas a fin de apoyar y alentar a todos esos movimientos espontáneos, con la esperanza de que de que se conviertan en la base de un movimiento sindical sindicalistas o el éxito de la revolución. Además, la mayoría de anarco-sindicalistas reconocen que es poco probable que todos los trabajadores, ni siquiera la mayoría, será en los sindicatos antes de que un sindicalista revolucionario período comienza. Esto significa nuevas organizaciones, creadas espontáneamente por los trabajadores en lucha, tendría que ser el marco de la lucha social y de la sociedad post-capitalista en lugar de la unión sindicalista como tal. Todos los sindicalistas sindicato puede hacer es ofrecer un ejemplo práctico de cómo organizar en una manera libertaria en el capitalismo y el estatismo y proporcionar en el marco de la sociedad libre, junto con otras organizaciones creadas espontáneamente.

De ahí que las organizaciones creadas espontáneamente en la lucha de los trabajadores desempeñar un papel importante en la revolucionaria y la teoría anarco-sindicalistas. Desde sindicalistas defienden que se trata de los trabajadores, mediante sus propias organizaciones, que el control de sus propias luchas (y, en última instancia, su propia revolución) en su propio interés, no un partido de vanguardia de los teóricos de la elite política, esto es de sorprender. Poco importa si las organizaciones industriales revolucionarias sindicatos, comités de fábrica, los trabajadores de los consejos, laboral o de otras formaciones. Lo importante es que son creadas y administradas por los propios trabajadores. Mientras tanto, anarco-sindicalistas son guerrilla industrial librando la guerra de clase en el punto de producción con el fin de ganar mejoras en el aquí y ahora y fortalecer las tendencias hacia el anarquismo al demostrar que la acción directa y la organización libertaria es eficaz y puede ganar parcial de las expropiaciones y el estado capitalista Poder.

Por último, debemos señalar aquí que, si bien ha sindicalismo anarquista raíces, no todos los sindicalistas son anarquistas. Algunos marxistas han sido sindicalistas, en particular en los EE.UU., donde los seguidores de Daniel De Leon Sindicalismo Industrial apoyó y ayudó a formar los Trabajadores Industriales del Mundo. El socialista irlandés James Connelly también fue un marxista-sindicalistas, como Big Bill Haywood fue un dirigente de la IWW y miembro del Partido Socialista de los EE.UU.. Marxista-sindicalistas son por lo general en favor de una mayor centralización dentro de los sindicatos sindicalistas (los IWW fue con mucho el más centralizado de la unión sindicalista) y, a menudo, argumentan que un partido político se requiere para complementar la labor de la unión. Huelga decir que, anarco-sindicalistas y revolucionarios sindicalistas en desacuerdo, argumentando que la centralización mata el espíritu de revuelta y debilita a los sindicatos una verdadera fuerza [Rudolf Rocker, Anarcho-Syndicalism, p. 53] y de que los partidos políticos las organizaciones de dividir innecesariamente el trabajo y son ineficaces si se compara con el sindicalismo militante [Op. Cit., P. 51] Por lo tanto, no todos los sindicalistas son todos anarquistas y no anarquistas son sindicalistas (hablamos de las razones para esto en la siguiente sección). Aquellos anarquistas que son sindicalistas a menudo se utiliza el término "anarco-sindicalismo" para indicar que ambos son anarquistas y sindicalistas y hacer hincapié en las raíces y el sindicalismo libertario.

Para más información acerca de las ideas anarco-sindicalistas, Rudolf Rocker clásico de introducción al tema, Anarcho-Syndicalism es un buen punto de partida, como es el sindicalista británico Tom Brown Syndicalism. Daniel Guerin's No Gods, no Masters contiene artículos de destacados pensadores y sindicalistas también es una fuente útil de información.